UNIDAD EDUCATIVA270815

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA “PEDRO VICENTE MALDONADO”
BACHILLERATO INTERNACIONAL
NOMBRE: Kevin Cuvi
CURSO: 2do BI
FECHA: 27/08/15
ASIGNATURA: Historia
TEMA: Los grandes descubrimientos Geográficos
Los grandesdescubrimientos geográficos se entienden por los nuevos territorios que descubrieron los navegantes que se dio en el siglo XV. Los territorios principales fueron África Asia, Oceanía y América losnavegantes al llegar ahí implementaron sus costumbre sus tradiciones y las divulgaron.
Estos grandes descubrimientos geográficos fueron ocasionados por la caída del imperio de Constantinopla en el año de1453 y los turcos cerraron el paso a toda mercancía y estableció insalvables inconvenientes de resguardo aduanero.
Causas de los descubrimientos
Las causas de los descubrimientos geográficos se diopor la necesidad de encontrar nuevas rutas de comercio entre Europa y la India ya que los productos transportados como la (canela, pimienta, la nuez moscada, jengibre, etc…) eran revendidos y eran muycaros conseguirlos pero lo necesitaban para su vida diaria, este comercio se cortó cuando se cerraron todas las vías de comercio por los Turcos ya que habían conquistado Constantinopla.
También eladelanto de la geografía fue una de las causas para que se impulsara estos descubrimientos ya que se pensaba cada vez más que la Tierra era redonda.
Se puede decir que así también que por la dicha antescausa despertó el espíritu aventurero que tenían algunos hombres que los impulsaba a conquistar o descubrir nuevas tierras para enriquecerse, los líderes de esta búsqueda fueron los reinos de Portugaly España.
Incentivos de la naturaleza económica social
Lo que incentivo en lo económico fue la búsqueda de una materia prima como el oro o la plata porque entre el comercio de Europa e India secomercializaban estos productos para realizar monedas, también por la ambición del oro que se da entre estados y los navegantes.
En lo social se puede decir que las ciudades consumidoras tenían el afán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unid
  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS