Unidad II Material Básico De La Asignatura Costos II

Páginas: 56 (13869 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015

Unidad II. COSTOS ESTÁNDARES1

Contenido

2.1. Naturaleza de los Costos Estándares
2.2. Estándares de Materiales Directos. Cantidad y Costo.
2.3. Estándares de Mano de Obra. Cantidad y Costo.
2.4. Estándares de Carga Fabril. Variables y fijos.
2.5. Análisis de las Variaciones. Medidas de ajuste.


INTRODUCCIÓN

El costo estándar ofrece un medio para incorporar un sistema de control en lossistemas más tradicionales de costeo. El sistema de costeo por órdenes de trabajo y costeo por procesos, proporcionaron información para determinar el costo de los productos, los inventarios y el costo de los artículos vendidos. Los costos históricos serán reemplazados por costos predeterminados en un sistema de costeo estándar. Estos costos, si razonablemente se aproximan a los costos reales,pueden ser utilizados no solamente para los propósitos contables, sino también en sistemas de responsabilidad contable para medir y evaluar la actuación.

Un adecuado desarrollo de los estándares por los empleados en el costeo de productos y contabilidad por responsabilidades, se logra especificando los estándares que se van a utilizar, cómo se manejarán en el sistema contable y cómo lasvariaciones se registrarán y usarán en las operaciones de control.


La naturaleza de los sistemas de costos estándares

Los costos estándares han sido definidos de numerosas maneras. Por ejemplo, un costo estándar puede ser un estimativo del costo más bajo que puede esperarse en condiciones corrientes y bajo la administración disponible. Otra definición sería: un costo predeterminado que refleje lascondiciones ideales (esto es, inalcanzables en un sentido práctico). En ambos casos, un costo estándar es el que debería tener el producto o servicio en condiciones de eficiencia. En consecuencia, antes de desarrollar una definición operativa, debe comprenderse la naturaleza e identificar los propósitos de los costos estándares.

Un costo estándar es una medida de lo que un elemento del costodebe ser, en contraste con un registro que realmente fue. Un sistema de costos estándares es un sistema de costeo contable que registra costos estándares además, o en lugar, de costos reales.






A. Estándares y presupuestos.

Se sabe que los estándares representan costos predeterminados obtenidos con algún propósito. Por ejemplo, costos estándares pueden utilizarse en el análisiscosto-volumen-utilidad y para otros propósitos de planeación. En consecuencia, los estándares son comúnmente incorporados en los presupuestos y usados en contabilidad por responsabilidad y en otros sistemas de control Es cierto que los estándares se miran con frecuencia en términos de un producto único o algún tipo de unidad individual, mientras que los presupuestos reflejan un concepto total. En la práctica,los términos estándar estimado y presupuestado son algunas veces usados indistintamente.

Cada empresa conoce con precisión, su propio objetivo fundamental, para alcanzar una meta preestablecida, normalmente se pueden recorrer diversos caminos, algunos recogen algunas informaciones, otras establecen un plan preciso, con el fin de elegir y recorrer el camino más seguro y rápido para conseguir lameta fijada. Cuanto mayor sea la importancia del objetivo mayor debe ser la importancia por alcanzarlo.

Una de las mayores directrices de una moderna dirección, es estar constantemente informada y al día en los métodos de gestión, con el fin de implementar el instrumento más adecuado a las exigencias de la empresa.

El problema de la elección del mejor método para alcanzar los objetivos trazados,debe ser un problema tratado cada vez que sea necesario, por lo tanto, dadas las condiciones cambiantes en el contexto empresarial deben ser adoptadas en toda la empresa y sobre todo por la contabilidad gerencial o de gestión y la contabilidad de costos.

La empresa para incrementar el beneficio, puede actuar de dos formas: una aumentando los ingresos y la otra reduciendo los costos, el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD II EL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
  • unidad II español II
  • unidad II de metodologia II
  • costos II
  • costos II
  • Costo Ii
  • Costos ii
  • Costos Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS