Unidad Ii: Ponen La Estrellas Solo De Noche

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
UNIDAD II: PONEN LA ESTRELLAS SOLO DE NOCHE

La concepción personal es el conocimiento que tenemos acerca de algo, pero para conocer algo a fondo debemos también conocer cuáles son sus procedimientos. Todos los componentes de una concepción deben de estar relacionados entre sí para conformar una estructura.
La concepción viene siendo el proceso de una actividad de construcción mental de loreal. Esta elaboración se efectúa a partir de las informaciones que se graban en la memoria y resultan de los sentidos y las relaciones con los otros; Las informaciones son codificadas, organizada dentro de nuestro sistema cognitivo.
Cuando queremos explicar alguna cosa debemos conocer muy a fondo de lo que vamos a explicar. De esto depende que los demás entiendan y aprendan lo que estamosexplicando, y además que lo hagan de la forma correcta.
Las funciones de las concepciones son conservar un conocimiento o un conjunto de saberes, incluso prácticos, facilitar la sistematización, estructurar y organizar la realidad.
En si las concepciones corresponden a una movilización de lo adquirido para efectuar una explicación, una previsión e incluso una acción simulada o real. A partir de laconcepción la persona construye una trama de análisis de la realidad, una especie de decodificador que le permite comprender el mundo, afrontar nuevos problemas, interpreta situaciones inéditas, razonar para resolver una dificultad o responder de manera explicativa; también seleccionará las informaciones exteriores, las comprenderá y las integrará

Los términos concepción y representación,creencias, constructos y conocimiento práctico tienen en el fondo el mismo significado, es decir, el tipo de conocimiento experiencial, representado en imágenes o constructos, más o menos esquemáticos y de carácter intersubjetivo, personal y situacional.

El profesor además de este conocimiento experiencial posee significados adquiridos explícitamente durante su formación; la interacción entre lossignificados y usos prácticos del profesor, las condiciones de la práctica en la que ejerce y las nuevas ideas, configuran los ejes de la práctica pedagógica. Algunos autores entienden las concepciones como representaciones sociales.

Las representaciones son formaciones discursivas que interactúan socialmente y configuran maneras de darle sentido a la existencia, universos de significación,referentes de identidad, pautas de reconocimiento sobre lo común y lo diverso, lo igual y lo diferente, consolidadas en el tiempo a través de intercambios sociales y ordenes institucionales.

Es necesario reconocer la representación como un proceso y como un producto, es decir, que como forma de conocimiento elaborado y compartido por un grupo, construye la realidad, pero a la vez se expresa, se hacevisible en momentos determinados, especialmente en situaciones conflictivas o de crisis.

Las representaciones sociales como construcciones sociales permiten una configuración coherente de la concepción. Así, el concepto de concepción evidencia que es un conjunto de ideas coordinadas e imágenes coherentes, explicativas, utilizadas por las personas que aprenden para razonar frente a situaciones deproblema.

Por otra parte referente a la lectura construir el conocimiento nos menciona que al hablar del conocimiento escolar tendemos a pensar en términos del conocimiento, es decir del conjunto de saberes socialmente organizados en disciplinas, pero en lo siguiente se refiere fundamentalmente a las características básicas del conocimiento personal de los alumnos y esto así, desde un puntode vista educativo, se trabaja desde y para el conocimiento que tienen, generan y construyen los alumnos.
El concepto cotidiano y personal al igual que todo conocimiento, esta guiado por el interés, no existen conocimientos sin interés que no esté vinculado a determinados conocimientos, la curiosidad natural de los seres humanos, la capacidad de generar y abordar conflictos son algunos aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponen las estrellas de noche
  • La noche estrellada
  • La noche estrellada
  • LA NOCHE ESTRELLADA
  • La Noche estrellada
  • Noche De Las Estrellas
  • La noche estrellada
  • la noche estrellada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS