unidad II

Páginas: 41 (10139 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BÀSICA NACIONAL “VICTOR JULIO GONZALEZ”
LAS DELICIAS, MUNICIPIO COLÒN – ZULIA.





MANUAL DE CONVIVENCIA DE LA ESCUELA BÀSICA NACIONAL
“VICTOR JULIO GONZALEZ”












LAS DELICIAS, Septiembre 2010.

INTRODUCCIÒN
El presente documento constituye el manual de convivencia queregirá el fundamento de la Escuela Básica Nacional “Víctor Julio González”, ubicada en el caserío Las Delicias del Municipio Colón, Estado Zulia.
La Escuela Básica Nacional “Víctor Julio González” es una institución de carácter oficial que cuenta con los niveles preescolares y Básica de 1er grado a 6to grado y que tiene como finalidad:
Desarrollar una acción educacional integral, donde losaprendizajes se constituyen en experiencias significativas vinculadas a la realidad.
Lograr la formación integral, del educando mediante el desarrollo de sus destrezas y de su capacidad científica, técnica, humanística y artística.
Afianzar y continuar el proceso de desarrollo intelectual de sus alumnos y contribuir en su mejoramiento moral y físico mediante la enseñanza que se imparten conforme alas modernas concepciones pedagógicas.
Proyectar la acción educativa hacia la comunidad para el logro de una integración escuela-comunidad.
Este manual es un instrumento de carácter normativo y pedagógico que promueve la comunicación y cohesión del colectivo escolar, equilibra las tomas de decisiones propiciando la participación de todos en el establecimiento, de parámetros y correctivos queregulen la conducta, los procedimientos, el abordaje de los conflictos y la búsqueda de soluciones a los mismos. Igualmente tiene un carácter de obligatorio cumplimiento para la mejor convivencia de todos los integrantes de esta institución, bajo una misión humanística donde se permita espacio de convivencia de todos los actores a través de una relación de libertad, respeto, igualdad, solidaridad yjusticia que conlleve a garantizar a todos los alumnos una educación integral de calidad.
Las directrices de este manual de convivencia, están basadas en el articulado de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento, en la Ley Orgánica de Protección del niño y Adolescente (LOPNA) en el Reglamento del ejercicio de la Profesióndocente y otros.

Para su elaboración se contó con la participación de todos los entes que conforman la convivencia escolar de esta institución: alumnos, padres y representantes, docente, personal directivo, personal administrativo, madres procesadoras, Asociación civil y algunos miembros de la comunidad en general.















TITULO I
Disposiciones Fundamentales.
Artículo1.- Objetivo y Finalidad.
El presente manual de convivencia Escolar tiene como objetivo principal regular la organización y funcionamiento de la Escuela Básica Nacional “Víctor Julio González” y establecer los derechos, deberes y responsabilidades de todas las personas que integran esta institución en concordancia con las leyes que norman la educación, con la finalidad de garantizar a los alumnosuna educación integral de calidad.

Artículo 2.- Ámbito de Aplicación.
Este Manual de Convivencia está dirigido a todas las personas que integran esta comunidad Educativa, alumnos, padres y representantes, docentes, personal directivo, personal administrativo, madres procesadoras, asociación civil y comunidad en general.

Artículo 3.- Edición y Difusión.
Este Manual de Convivencia serádifundido a todo la Comunidad Educativa, disponiéndose de copias que serán integradas al inicio del año escolar y al momento de proceso de inscripción de los alumnos. Esta será una condición para proceder a la formalización de los alumnos la aceptación explicita y por escrito de dichas normas de convivencia por parte de los alumnos, padres, representantes o responsables.
También se promoverán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad II
  • Unidad II
  • Unidad II
  • Unidad II
  • unidad II
  • unidad II español II
  • Unidad ii
  • UNIDAD II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS