Unidad III By Vargas

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Unidad III. Configurar los dispositivos del equipo de cómputo de acuerdo a sus características.



3.- Configurar los equipos de cómputo de acuerdo a su configuración.

Una computadora se configura por diversas unidades donde cada una de estas tendrá una función específica, a continuación se describen cada una de estas partes con sus respectivas funciones:

1. CPU (unidad central deprocesamiento): Es la parte principal de la computadora y tiene el objetivo de realizar todos los procesos y movimientos de la información, al mismo tiempo coordinara a los demás componentes que constituyen su configuración.

2. Unidades de entrada de datos: Son dispositivos que permiten capturar datos e instrucciones que la CPU vaya a procesar. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el teclado, el Mouse oel scanner.

3. Unidades de salida de datos: Son dispositivos que tienen la función de visualizarle la información al usuario. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el monitor o la impresora.

4. Unidades de almacenamiento secundario: Son dispositivos que permiten almacenar, recuperar y manipular la información guardada en archivos. Ejemplos de estos dispositivos pueden ser el disco duro y lalectora de CD. 


3.1 Configurar el BIOS.
Acceder al programa de configuración de la BIOS 

Para acceder él normalmente bastará pulsar la tecla “Supr” mientras el ordenador está realizando el POST y sale un mensaje similar a “Press del to enter setup”. En algunos modelos, es posible sea una tecla o combinación de teclas diferentes, como por ejemplo F1, Esc, Control+F1, etc.

Configuración de laBIOS.

Existen varios tipos de BIOS (Award, Phoenix, WinBIOS,...), siendo la más popular y en la que está basado este tutorial la BIOS Award. En ella, accedemos a un menú en modo texto en el cual las distintas opciones se encuentran clasificadas por categorías (configuración básica, avanzada,...).

No se debe cambiar nada si no se está totalmente seguro de para que sirve esa opción, ya que una malaconfiguración de la BIOS puede afectar gravemente al rendimiento y la estabilidad del sistema operativo e incluso impedir su arranque.

Antes de empezar a modificar nada y como medida de seguridad es recomendable copiar los valores actuales de las opciones de la BIOS en un folio, así tendremos una copia escrita por si la memoria CMOS se borra o al modificar algún valor, el ordenador no lograarrancar correctamente.

Menú BIOS











3.2.-seleccionar controladores conforme a los componentes del equipo
Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- parausarlo.
Debido a que el software de controladores de dispositivos se ejecuta como parte del sistema operativo, con acceso sin restricciones a todo el equipo, resulta esencial que sólo se permitan los controladores de dispositivos autorizados.
Cuando tenemos problemas con Drivers o controladores, ya sea de sonido, de red, de video, etc., lo mejor que podemos hacer es escanear nuestro sistema y obtener lainformación fundamental de este, para posteriormente buscar los drivers. Ya que solo con el modelo y marca del computador no es posible encontrarlos.
 

















3.3.- Instalar controladores de acuerdo al fabricante














Esta es una forma de poder instalar los controladores o driver de cualquier dispositivo, ya que en algunas ocasiones el controlador y el software del dispositivovienen por separado, en esta ocasión se realizara la instalación de los controladores de un adaptador USB Wireless tecnología N marca TrendNet.
Esta Instalación de Driver´s es en Windows 7 la Mayoría de los Sistemas operativos es Similar… Ahora hay Programas que Actualizan Nuestros Driver´s Automáticamente.
PASO #1:
Seleccionamos inicio, clic derecho en equipo y luego seleccionamos Administrar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • Unidad III
  • Unidad III
  • UNIDAD III
  • unidad III
  • Unidad Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS