Unidad III. Comercio Mercantil

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
UNIDAD III. MARCO LEGAL INTERNACIONAL
3.1 Formas de integración económica
3.1.1 Área o zona de libre comercio
Es una forma de integración económica que consiste en que los países participantesacuerdan eliminar gradual o inmediatamente los derechos arancelarios y restricciones al comercio (licencia previa, cuota de importación y otras medidas de carácter monetario, financiero o cambiario). Almismo, los países miembros pueden mantener su propio arancel nacional y su propia política comercial frente a terceros países.
En esta forma se eliminar todas las barreras del comercio entre losmiembros, paro cada uno mantiene sus propias relaciones con lo países que no son socios. Como ejemplo, la Asociación Latinoamérica de Integración Económica.
Los bienes y servicio se comercializan conlibertad entre todos los países afiliados. No existen impuestos discriminatorios, tarifas, aranceles y otras barreras.
3.1.2 Unión aduanera
En la creación de una unión aduanera, se debe señalar queésta requiere de armonizar ciertos elementos de políticas económicas, con el fin de crear condiciones de igualdad ante la competencia y no permitir la distorsión del comercio entre los países miembros.Además elimina los derechos arancelarios y restricciones al comercio mutuo, se adopta una tarifa o arancel común, aplicable a las importaciones provenientes de terceros países.
La unión aduaneraestablece una política comercial común respecto a los no miembros. Esta política casi siempre asume la forma de un arancel externo común, lo que implica que las importaciones de los países no miembrosestarán sujetos a este mismo arancel cuando éstas se vendan a cualquier otro país miembro.
La Unión Aduanera del Sur de África es un ejemplo exitoso de la integración económica en África.

3.1.3Mercado común
El mercado común equivale a un unión aduanera que abarca el intercambio de bienes y servicios, la prohibición de aranceles en exportaciones e importaciones entre miembros y la adopción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad iii derecho mercantil i
  • Unidad Iii (”El Derecho Comercial Y Las Sociedades Mercantiles”).
  • UNIDAD III
  • Unidad III
  • Unidad III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS