UNIDAD III ELECTIVA I

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
La composición procesal
Es una forma anormal de finalizar o terminar el proceso. La forma normal de terminación de todo juicio es la sentencia, pues a través de ella se materializa la actuaciónconcreta de la voluntad de la ley. Existen otras formas que pueden denominarse anormales para la terminación del proceso, que no es por medio de la sentencia, sino mediante las llamadas figuras decomposición procesal, y de donde juega un papel preeminente la voluntad de las partes.
Actos por voluntad tácito y expreso
La ma­nifestación de voluntad que produce el acto administrativo, confor­me alArtículo 18, debe ser expresa y formal, conteniendo el acto una serie de requisitos que deben manifestarse por escrito. Por tanto, el acto administrativo que regula la Ley Orgánica de ProcedimientosAdministrativos, en principio, es un acto administrativo expreso formalizado según el Artículo 18. Sin embargo, la Ley admite la figura de la manifestación de voluntad tácita de la Administración, derivadadel silencio administrativo.
Así se establece expresamente en el Artículo 4 de la Ley Orgánica, cuando se prevé que en los casos en los cuales un órgano de la Administración Pública no resolviera unasunto o un recurso dentro de los lapsos que prevé la misma Ley, y que están consagrados para los asuntos o peticiones en los Artículo 5, 60 y 67 y en materia de recursos administrativos en losArtículos 91, 94 y 99, se considera que ha resuelto negativamente pudiendo el interesado intentar el recurso inmediato siguiente. Por tanto, la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos en el Artículo4, con­sagra el acto administrativo tácito de contenido negativo, derivado del transcurso del tiempo, es decir, del silencio administrativo.

Actos de Heterocomposición
Es éste un medio unilateral cuyainiciación depende sólo de la voluntad del pretendiente: ante la falta de satisfacción de su pretensión por parte del resistente, el pretendiente ocurre ante el órgano de justicia pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria I Unidad III
  • FISICOQUÍMICA I Unidad III Eq
  • Unidad iii derecho mercantil i
  • RSU DE COSTOS APLICADOS I III UNIDAD
  • mapa conceptual unidad I,II,III
  • UNIDAD III YACIMIENTOS I GUIA TEORICA
  • MF 2015 III CECEÑA I UNIDAD INV
  • ELECTIVA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS