Unidad iii: implementación de los sistemas de información.

Páginas: 19 (4724 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
Unidad III: Implementación de los sistemas de Información.

Introducción

Cada organización es única, tiene su propia combinación exclusiva de hombres, recursos económicos, máquinas, materiales y métodos. No solamente son diferentes los componentes individuales de la organización, sino también el grado de evolución de su sistema de información para la administración. Esta singularidad hacenecesario que cada organización desarrolle sus propias especificaciones de su sistema de información para la administración, mediante una evaluación sistemática de su propio ambiente externo e interno y de su punto de vista, de acuerdo con sus propias necesidades únicas.

Entre los modelos más difundidos en el desarrollo de sistemas:

Modelo de ciclo de vida
es ese modelo más comúnmentedifundido en este modelo el proceso de desarrollo del sistema se realiza por medio de la definición de tareas en términos del ciclo de vida destruida factibilidad análisis información, diseño del sistema, desarrollo del programa, desarrollo de procedimientos y formas, pruebas de aceptación, conversión, operación y mantenimiento. Esto significa éste modelo deba contener cada una de estas etapas en algunoscasos se pueden obligar algunas etapas se pueden unir una o más etapas cuando se requiere de eficiencia o cuando el tamaño del proyecto lo amerita ése modelo también es conocido como modelo de cascada.

Modelo socio técnico
El modelo socio técnico varió sustancialmente comparado con el anterior la diferencia es que se tienen consideración las fuerzas sociales y los conocimientos técnicos quese tienen la organización; con esta aproximación se tienen cuenta la interacción social del sistema para lograr la integración completa con el entorno productivo y así evitar el rechazo tradicional de los nuevos proyectos en organización.

Aproximación política
Aproximación política tienen cuenta que los dos anteriores modelos tienden a fracasar esto debido a que todo no sistema introducecambios a la organización lo que impide en algunos casos mantener la forma tradicional de trabajo para algunas personas, por tanto, los nuevos sistemas implican un cambio la estructura de poder interna del organización por lo que se debe tener en cuenta la participación de los usuarios y hacer negociaciones dentro de la estructura organizacional para lograr la aceptación el consenso de cámara laspersonas que intervienen en dicho modelo.

Rediseño de la institución mediante sistemas de información.

Un sistema de información nuevo implica:
- nuevo hardware y software
- cambios de puestos
- habilidades, administración y organización.

Un nuevo sistema de información es un cambio planificado en la organización. Un sistema puede ser éxito técnico, pero un fracaso en laorganización, debido a deficiencias en el proceso social y político de construir el sistema. Los analistas y diseñadores tienen la obligación de asegurar que miembros claves de la organización participen en el proceso de diseño y puedan influir en la forma definitiva del sistema.

Vinculación de los sistemas de información con el plan de negocios.
Plan de sistemas de información: documento que indicala dirección del desarrollo de sistemas, su justificación, la situación actual, la estrategia gerencial, el plan de implementación y el presupuesto.

El establecimiento de los objetivos del equipo de estudio de la organización. La participación en el establecimiento de objetivos de quienes deben ayudar a alcanzarlos es esencial. Una vez se hayan tomado debidamente en consideración los objetivosa largo plazo de la organización, pueden desarrollarse las metas a corto plazo que permitan alcanzar esos objetivos, siendo interpretadas por el equipo de estudio para convertirlas en requisitos del sistema de información para la administración.

No puede exagerarse la importancia que tiene el equipo de estudio. Debe ser grande e incluir a representantes de los principales campos funcionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion de sistemas de informacion
  • implementacion de un sistema de informacion
  • Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Desarrollo e implementación de los sistemas de información.
  • Implementación de un Sistema de Información
  • sistema de informacion/implementacion
  • UNIDAD III SUBSISTEMA DE INFORMACION DE INTELIGENCIA
  • 3. Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS