Unidad iii. la pedagogía institucional

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
UNIDAD III. LA PEDAGOGÍA INSTITUCIONAL

En esta unidad se habla sobre La Pedagogía Institucional pero para comenzar hay que primero entender este termino ya que intervienen los sujetos del procesoenseñanza aprendizaje en la pedagogía institucional, y comprender además todos los conceptos tan importantes que en esta unidad se manejan, al hablar de pedagogía institucional es hablar de unconjunto de técnica , organizaciones y métodos de trabajo e instituciones internas nacida de prácticas de clases activas, que coloca a niños o adultos en situaciones nuevas y variadas, pero que requierende cada uno de estos sujetos: entrega personal, iniciativa, acción y continuidad.
Este puede definirse como también como un conjunto de técnicas, de métodos de trabajo, de las organizaciones y delas instituciones internas, estas fueron creadas en la práctica de las clases activas que en particular consisten en el análisis de las instituciones escolares.
Este análisis permite que lasinstituciones externas, permanezcan a las reglas exteriores al establecimiento, instrucciones, programas, a la distribución del personal, de acuerdo a la jerarquía que tengan, etc. esto claro que tiene un fin,el cual es de proceder una distribución de la libertad en cuanto al grupo-clase, esto se puede administrar en cuanto a su funcionamiento y trabajo, esto es gracias a la creación de las institucionesinternas, las cuales son: las técnicas institucionales, las reglas interiores al establecimiento.
Los instrumentos, o sea los materiales, que estos pueden surgir la necesidad de utilizarlos, ya quelos instrumentos conceptuales, las instituciones sociales, las técnicas pedagógicas pueden ser capacitadas para resolver los conflictos, esto son a través de la facilitación de intercambios materiales,verbales y afectivos.

Este análisis ha constituido en el estudio de la distribución del poder, es decir, el descubrimiento y la evidencia del conjunto de fuerzas que pueden operar en ella, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institucional iii
  • INSTITUCIONAL III
  • Las pedagogias institucionales.
  • Pedagogia institucional
  • La pedagogia institucional
  • pedagogia institucional
  • Pedagogia Institucional
  • pedagogia institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS