UNIDAD III LA PERSONALIDAD L

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016




1- Elaboración  de  un mapa conceptual  acerca de la personalidad considerando los enfoques de la personalidad y los principales aspectos que lo caracterizan:

a) enfoque humanista.
b) enfoquebasado en los rasgo.
c) enfoque basado en el aprendizaje.
c) enfoque basado en lo biológico evolutivo.
d) enfoque humanista.























e) enumere los diferentes tipos de personalidad.También encontramos estas teorías:
El grupo A incluye los trastornos paranoide, esquizoide y esquizotípico de la personalidad. Los sujetos con estos trastornos suelen parecer raros o excéntricos.Muestran un patrón penetrante anormal de cognición (por ejemplo sospecha y/o lenguaje extraño) y de relación con los otros (aislamiento).

grupo A incluye los trastornos paranoide, esquizoide yesquizotípico de la personalidad. Los sujetos con estos trastornos suelen parecer raros o excéntricos. Muestran un patrón penetrante anormal de cognición (por ejemplo sospecha y/o lenguaje extraño) y derelación con los otros (aislamiento).

– El grupo B incluye los trastornos antisocial, límite, histriónico y narcisista de la personalidad. Los sujetos con estos trastornos suelen parecer dramáticos,emotivos o inestables. Muestran un patrón penetrante de violación de las normas sociales (por ejemplo conducta criminal), comportamiento impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad. Con frecuenciapresenta acting-out (exteriorización de sus rasgos) llevando a rabietas, comportamiento abusivo y arranques de rabia.
· Personalidad narcisista
· Personalidad antisocial
· Personalidad límite
·Personalidad histriónica

– El grupo C incluye los trastornos por evitación, por dependencia y obsesivo-compulsivo de la personalidad. Los sujetos con estos trastornos suelen parecer ansiosos o temerosos.Muestran un patrón penetrante de temores anormales, incluyendo relaciones sociales, separación y necesidad de control.
· Personalidad dependiente
· Personalidad obsesivo-compulsivo
· Personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L a e iii
  • UNIDAD L
  • UNIDAD III
  • Unidad L
  • Unidad III
  • Unidad III
  • UNIDAD III
  • Unidad Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS