Unidad III

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015


NOMBRE

Zoris Ramirez
Maria E. Novas

MATRICULA

12-4049
11-1144


Facilitador

ABADESA HERRERA

MATERIA

Psicología Clínica


TEMA

Perspectivas históricas y contemporáneas de la conducta anormal.


FECHA

20 abril DEL 2015

Introducción
La conducta anormal es estudio de la psicología anormal, que está es un área de la psicología que se enfoca hacia la conducta desadaptativa, suetiología, consecuencias y tratamiento.
Cuando nos damos a la tarea de conceptuar qué es normal entramos en un amplio campo de interpretaciones, ya que normal es percibido de manera individual y subjetiva, entramos a discusión de valores de lo anormal y normal. Cuando decimos que algo es normal tenemos que verlo en una perspectiva de contexto, cultura, ideología, y tiempo.
Centrando este concepto a nuestropaís y dependiendo de su cultura, ideología y espacio definimos que conducta normal es aquella que se apega a las normas, reglas y costumbres de la sociedad. Aquel que irrumpe con lo cotidiano es etiquetado de anormal, ya que está irrumpiendo con las normas, reglas, leyes y buenas costumbres de la sociedad.






Perspectiva histórica y contemporánea de la conducta anormal
Perspectivas históricasde la conducta anormal
Creencia Prehistórica y Antigua
Las conductas anormales en la prehistoria se le atribuían a espíritus malignos  que controlaban el cuerpo de las personas afectadas.

Explicaciones Naturalistas (Pensamiento Greco-Romano)

Con la civilización griega en la era del dominio romano (500 d.c) surgen las explicaciones naturales sobre las enfermedades mentales poniendo a un ladolas explicaciones sobrenaturales.

Primeras concepciones médicas de Hipócrates
En el campo de la ética de la profesión médica se le atribuye el célebre juramento que lleva su nombre, que se convertirá más adelante en una declaración deontológica tradicional en la práctica médica, que obliga a quien lo pronuncia, entre otras cosas, a «entrar en las casas con el único fin de cuidar y curar a losenfermos», «evitar toda sospecha de haber abusado de la confianza de los pacientes, en especial de las mujeres» y «mantener el secreto de lo que crea que debe mantenerse reservado».

Aunque inicialmente atribuida en su totalidad a Hipócrates, la llamada colección hipocrática es en realidad un conjunto de escritos de temática médica que exponen tendencias diversas, que en ciertos casos pueden inclusooponerse entre sí. Estos escritos datan, por regla general, del período comprendido entre los años 450 y 350 a.C., y constituyen la principal fuente a través de la cual es posible hoy hacerse una idea de las prácticas y concepciones médicas anteriores a la época alejandrina.

Primeras concepciones filosóficas de la conciencia y el descubrimiento de la mente.
El principal representante de laconcepción absolutista o de la de un tiempo absoluto (como una especie de continente vacío) fue Newton, y de la concepción relacionista (el orden universal de los cambios, el orden de las sucesiones fue Leibniz). "Con Newton, el tiempo pierde definitivamente su carácter trascendente y deviene nuevamente una realidad, pero que posee ahora entidad por sí misma y no mantiene ya, por tanto, su esencialsolidaridad con el movimiento ni con un fin, lo cual, por otro lado, no deja de ser la consecuencia de la culminación del paso de una visión teleológica del acontecer a una mecanicista. Su formulación más clara se halla en los Principios matemáticos de filosofía natural: «El tiempo absoluto, verdadero y matemático, en sí y por su naturaleza, fluye igualmente sin relación con nada externo. El espacioabsoluto, por su naturaleza, y sin relación con nada externo, permanece siempre semejante e inmóvil». El tiempo y el espacio, por tanto, no son, -según Newton-, un puro accidente de los cuerpos sino independientes de ellos, que están y se mueven en su seno. De este modo quedó definido para la dinámica un único sistema de referencia para el reposo y el movimiento pero que no está constituido por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad III
  • Unidad III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • UNIDAD III
  • unidad III
  • UNIDAD III
  • Unidad Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS