UNIDAD INTEG. SEM. 4 CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


PLANTEL TLALPAN
Actividad Integradora Semana 4




ENSAYO SOBRE FACTORES CRUCIALES PARA QUE UNA EMPRESA SEA ALTAMENTE COMPETITIVA Y ¿POR QUÉ?






RESUMEN

Se presenta unarevisión sobre los factores que influyen para que una empresa sea competitiva, considerando que en la situación actual, existe un mundo globalizado, en el que para ser competitivo, en primera instancia sedebe tener una visión muy clara de hacia donde va la empresa, con qué recursos cuenta, llámense, físicos, humanos, financieros y tecnológicos, y a partir de ellos, diseñar planes de acción que lepermitan competir y mantener en un mundo globalizado en que cada día es más difícil sostenerse.

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa seaaltamente competitiva? y ¿Por qué? (describe cada uno de ellos).
En la actualidad, existe una competencia muy importante para que cualquier empresa pueda mantenerse con una productividad que le permitaalcanzar sus objetivos en un mercado globalizado, en el que aquéllas empresas que no se renuevan, que no buscan estrategias para su crecimiento y sobre todo para mantenerse vigentes en el ambientelaboral, desaparecen.
Esto, no es otra cosa que una buena planeación para su participación y mantenimiento en el mercado global, en el que se consideren los objetivos, políticas, estrategias y líneas deacción para alcanzar dichos objetivos.
Una empresa competitiva, es aquélla que tiene una fuerza impulsora y reguladora para adaptarse a las circunstancias y que focaliza sus esfuerzos y recursospara alcanzar sus metas y objetivos en los plazos que tiene planteados y con las intervenciones de mejora necesarias para poner en práctica.
Esto, indudablemente hace necesario hacer una revisión deaquéllos factores que influyen para que una empresa sea altamente competitiva y pueda mantenerse vigente en el mercado.
En este ensayo realizaremos una breve revisión de aquellos elementos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad para la globalizacion unidad 6
  • Unidad 4 Gestión de la calidad
  • INTEGR. SEM. 8 CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
  • unidad 4 examen de calidad para la globalizacion
  • examen unidad 4 calidad para la globalizacion
  • Unidad 1 Sem 4
  • unidad 4 GLOBALIZACION
  • Unidad 4 Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS