unidad IV. escenario economico

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Escenario económico.
4.1 Economía y diversidad económica
A nivel mundial, las diferencias económicas y sociales cada día son más crecientes; como consecuencia hoy en día millones de personas no tienen la posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas más elementales, como comida, agua, aire limpio, educación, salud y una vivienda digna.
En la actualidad las riquezas naturales de lascomunidades, están siendo explotadas a ritmos muy acelerándose insustentables para proveer de recursos naturales a la economía global. De igual forma la economía se ve progresivamente erosionada a medida que el poder se va concentrando en menos manos.
Hoy en día el verdadero reto que tiene la humanidad es brindar una calidad de vida digna a una población estimada en 10000 millones de habitantes parael 2050, reduciendo al mismo tiempo los impactos sobre el amiente a niveles sustentables. Sin embargo la globalización económica neoliberal hace imposible enfrentar tal desafío.
La globalización económica neoliberal representa cada día una situación en la que solo algunos ganan y la gran mayoría de la población pierde, en lugar de un sistema en el que todos deberían ganar, prometido por suspartidarios.
Con los problemas actuales de contaminación ambiental, el principal reto económico-ambiental y social al que se enfrenta la presente generación es conservar lo que aún queda de flora y fauna en nuestro planeta, utilizar de manera adecuada, racional y sustentable estos recursos, y buscar alternativas para lograr su conservación.
Los elevados costos a los que se enfrenta la restauracióny la falta de educación no permiten generalizar los escasos esfuerzos que se emprenden y convertirlos en una política económica-ambiental a gran escala. La tarea de restauración ambiental presenta, además, insuficiencias y rezagos científicos y tecnológicos en todo el mundo, en especial en México. Por esa razón, aunque existiera voluntad colectiva y recursos económicos necesarios, no se sabe enmuchos casos como realizar la restauración del medio ambiente en óptimas condiciones.
4.2 Sistemas de producción (oferta y demanda)
Los sistemas de producción se refieren a todas las funciones necesarias para el diseño, la producción, distribución y seguimiento posventa de un producto o servicio.
En dichos sistemas, está integrado el capital natural, el capital humano, el capital social y elcapital económico.
El capital natural son todos los recursos de producción manufacturera para transformar bienes o servicios.
El capital humano describe las competencias profesionales que desempeñan los individuos, como conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores; asimismo; es un indicador muy importante en el crecimiento sustentable de un sistema de producción. Este término tambiéndescribe el grado de preparación y especialización en la formación de las personas.
El capital social se considera como la variable que mide la colaboración social con los diferentes grupos de un colectivo humano. Este capital es el importe monetario o el valor de los bienes que los miembros de una sociedad le ceden a esta, sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partidacontable del mismo nombre.; este capital se constituye con los aportes iniciales de los socios, dinerarios o no dinerarios para que la sociedad desarrolle los negocios que constituyen su objeto social.
El capital económico es uno de los factores más importantes a considerar en la producción, está representado por el conjunto de bienes necesarios para producir riqueza; este capital mide el capital quese debería tener
En finanzas, en especial para la firma de servicios financieros, el capital económico es la cantidad de capital en riesgo determinada sobre una base realista que una firma requiere para cubrir los riesgos que representa o está recogiendo. También se refiere al nivel de capital acorde con los riesgos que una entidad tenga.
En síntesis el capital económico es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 4 Escenario Economico
  • unidad 4 escenario económico
  • unidad 4 ESCENARIO ECONOMICO
  • Iv Unidad Ing. Económica
  • Escenario Económico
  • escenario economico
  • Escenario Económico
  • Escenarios Economivos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS