Unidad IV

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015



UNIDAD IV: POLIMORFISMO


Contenido
Definición
Tipos de Polimorfismo
1. Polimorfismo de sobrecarga:
2. Polimorfismo paramétrico:
3. Polimorfismo de inclusión o de subtipado
Beneficios delPolimorfismo

Carúpano, Mayo 2014

Definición

La palabra se refiere a “muchas formas”, en la POO esto significa que clases diferentes tendrán un comportamiento distinto para la misma operación. En la POOse refiere a que una entidad u objeto puede tomar muchas formas, como se muestra en la siguiente imagen:



El polimorfismo permite a un mismo nombre de método representar código diferente, enconsecuencia puede expresar muchos comportamientos distintos.

¿Soporta PHP5 la característica del polimorfismo?

El polimorfismo implica que, teniendo varias clases con métodos con el mismo nombre, otrafunción podrá definir según el objeto pasado como parámetro qué método de qué clase se utilizará. Veamos un ejemplo para entender esto mejor:

Supongamos que tenemos dos clases automóvil y yate. Ambasposeen los métodos avanzar y detener, y aunque los nombres de sus métodos son similares éstos tienen diferentes comportamientos


Supongamos ahora que tenemos otra clase que controla el movimientosde todos los transportes, es aquí donde entra en juego el polimorfismo, que dependiendo del objeto que tratemos actuará de una forma u otra el método al que llamamos.


Imaginemos ahora que queremosmover cualquier transporte hacia adelante




Como se puede observar en el código anterior, el mismo método del objeto movimiento actúa de dos formas diferentes, dependiendo del objeto que se le pasecomo parámetro.

Sin embargo, el polimorfismo no esta implementado en PHP5, debido a que PHP5 no permite más de un método con el mismo nombre, incluso más de un constructor, en una clase.

Tipos dePolimorfismo

1. Polimorfismo de sobrecarga

El polimorfismo de sobrecarga ocurre cuando las funciones del mismo nombre existen, con funcionalidad similar, en clases que son completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad IV
  • UNIDAD IV
  • UNIDAD IV
  • Unidad IV
  • UNIDAD IV
  • UNIDAD IV
  • Unidad IV
  • UNIDAD IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS