Unidad lógica aritmética

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Universidad Iberoamericana Campus León.

Sistemas Digitales.

Proyecto Final: ALU de 4 Bits.

Introducción:

¿Que es un Alu?
Unidad Lógica Aritmética (ULA), o Arithmetic Logic Unit (ALU), esun circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (como igual a, menor que, mayor que, etc.), entre dos números.
Una ALU debeprocesar números usando el mismo formato que el resto del circuito digital. Para los procesadores modernos, este formato casi siempre es la representación de número binario de complemento a dos. Lasprimeras computadoras usaron una amplia variedad de sistemas de numeración, incluyendo complemento a uno, formato signo-magnitud, e incluso verdaderos sistemas decimales, con diez tubos por dígito.
LasALUs para cada uno de estos sistemas numéricos tenían diferentes diseños, y esto influenció la preferencia actual por el complemento a dos, debido a que ésta es la representación que hace más fácil,para el circuito electrónico de la ALU, calcular adiciones y sustracciones, etc.

¿Qué Hace un Alu?
La mayoría de las ALU pueden realizar las siguientes operaciones:
Operaciones aritméticas denúmeros enteros (adición, sustracción, y a veces multiplicación y división, aunque esto es más costoso)
Operaciones lógicas de bits (AND, NOT, OR, XOR, XNOR)
Operaciones de desplazamiento de bits(Desplazan o rotan una palabra en un número específico de bits hacia la izquierda o la derecha, con o sin extensión de signo). Los desplazamientos pueden ser interpretados como multiplicaciones o divisionespor 2.
¿Donde se utiliza un ALU?
Los más complejos circuitos electrónicos son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadores modernos como el Intel Core Duo. Por lo tanto, estosprocesadores tienen dentro de ellos un ALU muy complejo y poderoso. De hecho, un microprocesador moderno (y los mainframes) pueden tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiples unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad aritmetico logico
  • Unidad aritmetico-logica
  • ALU
  • Unidad Aritmetica Logica
  • Unidad Aritmetica Logica
  • Unidad aritmético lógica
  • Unidad Logica Aritmetica
  • Unidad aritmetica logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS