unidad lectora

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Una unidad de disco cuenta con un motor que hace funcionar un sistema de arrastre que hace girar uno o varios discos a una velocidad constante, al tiempo que unmecanismo de posicionamiento sitúa la cabeza o cabezas sobre la superficie del disco para permitir la reproducción o grabación del disco. La rotación del disco puedeser constante o parar de forma alternada.
Las unidades de disco pueden ser permanentes (fijas) o extraíbles. Existen distintas formas y tamaños de unidades dedisco, que va desde el disquete, el minidisc, el CD, El DVD y el disco duro. Normalmente, las unidades de disco permanente suelen ofrecer mejores prestaciones y mayorcapacidad de almacenamiento de datos que las extraíbles.
Las unidades de disco se caracterizan por que son un sistema de acceso aleatorio que permiten acceder acualquier información de forma inmediata. Es una ventaja con respecto a las cintas magnéticas digitales cuyo acceso es secuencial. Este acceso aleatorio lo permite lamemoria RAM (Random Access Memory, en español, memoria de acceso aleatorio).

FALLAS COMUNES
cambios de tensión: Cuando reciben una sobrecarga de energía,dejan de funcionar para siempre, ya que su sensible electrónica se ve afectada por el exceso de tensión eléctrica recibida. Es extraño que en una lectograbadora seproduzca una falla y continúe funcionando luego de una sobrecarga de electricidad.

suciedad:Tengamos en cuenta que al tratarse de un dispositivo expuesto, laslectograbadoras acumulan gran cantidad de polvo y humedad, y de esta manera la suciedad acumulada puede llegar a ocasionar importantes averías en el elemento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN LECTOR 5ta Unidad 2015
  • Comprencion lectora unidad 1
  • El lector
  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector
  • el lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS