UNIDAD Ll

Páginas: 19 (4744 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
UNIDAD ll: INTRODUCCION A LA TEORIA DEL CONOCIEMIENTO
2.1.1 DIFERENCIAS ENTRE PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO 
Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día. 

El Conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos. P. ej., unconocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es redonda. 

Por extensión, suele llamarse también "conocimiento" a todo lo que un individuo o una sociedad dados consideran sabido o conocido. En este sentido, se diría por ejemplo que la existencia de brujas y duendes era consabida (conocida) en la Edad Media, incluso si, desde el punto de vista actual, estascreencias son infundadas y no constituyen propiamente conocimientos.
Un pensamiento es algo que haces en base a un conocimiento 
un pensamiento podría decirse que es como una opinión y conocimiento es algo que sabes algo que aprendiste
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. 


El Conocimiento es,por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos. P. ej., un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es redonda. 

La DIFERENCIA ENTRE PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO 

El pensamiento surge por el razonamiento y en la "mente “y el sentimiento surge por una emoción y está en el "corazón", unsentimiento es más fuerte (muchas veces) que el pensamiento, el sentimiento es verdadero al pensamiento lo cuestiono. Pensar y sentir no es igual. 
Diferencia de pensamiento y conocimiento:
Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día. El Conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo,y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos. P. ej., un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es redonda. Por extensión, suele llamarse también "conocimiento" a todo lo que un individuo o una sociedad dados consideran sabido o conocido. En este sentido, se diría por ejemplo que la existencia de brujas y duendes era consabida (conocida)en la Edad Media, incluso si, desde el punto de vista actual, estas creencias son infundadas y no constituyen propiamente conocimientos.
2.1.2 TIPOS Y ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO
Tipos y elementos del conocimiento:
Conocimiento Científico:
Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a undeterminado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstracta con el fin de determinar y explicar por qué suceden las cosas. Todos los resultados que se adquiera del conocimiento científico son fundamentados en la realidad y en las investigaciones.
Conocimiento Artístico:
Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir labelleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él.
Conocimiento Revelado:
Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia. Este viene dado por una representación de fe, en el que cualquier individuoque desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a la teología o identidades religiosas.
Conocimiento Empírico:
Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina. Este conocimiento es propio de las personas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Ll Proceso Administrativo
  • Unidad-ll-analisis-de-vulnerabilidad
  • unidad ll actividad previa
  • TAREA 1 UNIDAD ll
  • Unidad De Competencia 3 Ingles Ll
  • UNIDAD ll
  • Unidad ll
  • Taller Unidad ll an lisis de vulnerabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS