Unidad modelo de las naciones unidas

Páginas: 14 (3335 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Secretaría de Estado de Educación
“Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch”

Unidad Modelo de las Naciones Unidas

[MEMORIAS]
Al inaugurarse la actual gestión educativa se dispuso un plan estratégico a fin de dinamizar el Programa Modelo de las Naciones Unidas, logrando en tiempo record involucrar a miles de estudiantes y docentes de centros de educación pública al mundo de ladiplomacia y el multilateralismo.

2008-2009

2008-2009

[MEMORIAS]

SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN
“Año del Centenario del Natalicio del Juan Bosch”

Unidad Modelo de las Naciones Unidas
-IntroducciónTras cumplir una serie de mandatos y compromisos asumidos desde agosto del 2008, la Unidad Modelo de las Naciones Unidas de la Secretaría de Estado de Educación (UMNUSEE), ha cumplido conparte de la agenda programa para el cuatrienio 2008-2012. Dentro de las actividades realizadas se encuentran: Talleres Regionales para Docentes, Modelos Regionales, participación en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA) 2008; además participación de encuentros internacionales como Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN) 2008, organizado por FUNGLODE y laANU-RD. Como actividad cumbre de nuestro programa, se presentó como es de costumbre el Modelo Internacional de las Naciones Unidas de la Secretaría de Estado de Educación (MINUSEE) 2009. Para la organización y ejecución de estas y otras actividades, el personal de la UMNU-SEE trabajó con esmero, contando además con un equipo de jóvenes voluntarios, que contribuyen con los trabajos y la formación deotros estudiantes y profesores que participan del programa.

En lo que se refiere a los avances cualitativos, se ha consolidado una cultura de evaluación y superación del estudiantado, lo cual ha renovado el interés de los jóvenes por el estudio, conocimiento y manejo de las nuevas ideas y temas globales, así como por los métodos de enseñanza-aprendizaje y de la toma de decisiones. Aunado aello se está consolidando la actualización, capacitación y profesionalización, consideradas ahora como una actividad permanente y natural en el docente y estudiante.
En virtud de lo expresado la UMNU-SEE, ha querido expandir los horizontes de los estudiantes que pertenecen a familias humildes, permitiendo que estos participen de eventos y conferencias internacionales, tales como el “ModeloDominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN) 2008, Azteca Model United Nation 2008 y otras importantes conferencias y/o Modelos de las Naciones Unidas. Es en ese sentido, que se prevé que a finales de octubre del corriente año 2009, se patrocinen treinta y ocho (38) estudiantes, quienes representarán a esta Secretaría de Estado de Educación en la Conferencia Internacional de las Américas,(CILA) 2009, a celebrarse en el centro de Convenciones Barceló Bávaro Beach & Resort.

2008-2009

[MEMORIAS]

Desde agosto del año 2008 hasta la fecha, se ha venido desarrollando una serie de actividades, a fin de corresponder con la línea trazada por la gestión educativa, encabezada por el Profesor Melanio Paredes, la cual se plantea elevar la calidad de la educación a través de unasistemática aplicación de los conocimientos y especialidades del sistema educativo. Agosto 2008 En el mes de agosto se inauguró la actual gestión educativa, al mismo tiempo inicio el periodo de planificación de los Talleres y Modelos Regionales, los que desde el principio se previó la participación de más de 3,500 docentes del área de Ciencias Sociales y Moral y Cívica, Directores de Centros Educativos,Directores de Distritos y Regionales, Técnicos y estudiantes.

Talleres Regionales: son eventos que van dirigidos a profesores de cada centro de educación en el país; estudiantes y profesores de Ciencias Sociales y Moral y Cívica. El taller consiste en 8 horas de preparación, en el cual el docente aprende sobre las Naciones Unidas, problemas locales, nacionales e internacionales, oratoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Las Naciones Unidas
  • Postura de modelo de naciones unidas
  • modelo de naciones unidas
  • modelo naciones unidas
  • MODELOS DE LAS NACIONES UNIDAS
  • model naciones unidas
  • Simulacro de Modelo de las Naciones Unidas
  • Modelo De Las Naciones Unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS