Unidad quirurgica

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
1-Registros usados en la asistencia a un paciente quirúrgico:
Consentimiento informado de la operación, correctos con la firma del paciente, registro completo de los antecedentes de salud y del examen físico durante el cual se anotan los signos vitales y se establece una base de datos para comparaciones futuras, resultados de los estudios diagnósticos, alergias (incluida al látex), valoraciónpreanestesica, preoperatoria, postoperatoria.

2-Un quirófano es una estructura independiente y cerrada de un hospital en la cual se practican intervenciones quirúrgicas y actuaciones de anestesia-reanimación necesarias para el buen desarrollo de una intervención y de sus consecuencias que tienen lugar en general en el exterior del quirófano.

3. práctica que implica manipulación mecánica delas estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico.

4. Tipos de cirugía:
Diagnostica: Como cuando se extrae un fragmento de tejido para biopsia o se hace una laparotomía exploratoria.

Curativa: Como cuando se extirpa una masa tumoral o el apéndice inflamado.

Reparadoras: Como en el caso en que se reparan heridas múltiples.

Reconstructivas oEstéticas: Cuando se hace mamoplastia o ritidectomía.

Paliativas: Cuando se combate el dolor o se corrige un problema, como sería el caso de la inserción de una sonda de gastrostomía para compensar la incapacidad de ingerir alimentos.

La cirugía también puede clasificarse según la urgencia que obliga a su práctica y, en este sentido es:

Urgencia absoluta: el paciente requiere atencióninmediata, ya que el trastorno puede causar la muerte ejemplo: hemorragia intensa, obstrucción vesical o intestinal, fractura craneal, heridas por bala o instrumento punzocortante, quemaduras extensas.

Urgencia relativa: se necesita atención rápida aunque no inmediata en 24 a 30 horas ejemplo: Colecistitis aguda, cálculos renales o ureterales.

Necesaria: El paciente tiene que operarse esta se planeacon semanas o meses de anticipación ejemplo: hiperplasia prostática sin obstrucción vesical, trastornos tiroideos, cataratas.

Electiva o programada: Es necesaria pero no indispensable, no hay consecuencias graves sino se efectua, ejemplo reparación de cicatrices, hernia simple, reparación vaginal.

Opcional: La decisión depende del paciente, preferencias personales ejemplo: cirugía estética.5. Anestesia: estado de narcosis, analgesia, relajación y perdida de reflejos.

Anestésico: sustancia, liquida o gaseosa, que se emplea para inducir anestesia.

Anestesiólogo: medico entrenado para proporcionar anestesia y vigilar el estado del paciente durante la operación.

6. Tipos de anestesia y su clasificación
Durante el procedimiento quirúrgico, el paciente necesitara sedación,anestesia o una combinación de ambas.

Sedación y Anestesia:
La sedación y anestesia tiene cuatro niveles:

1-Sedaccion mínima: estado inducida por el fármaco durante el cual el paciente puede responder normalmente a órdenes verbales. Es posible que se alteren la función cognitiva, y la coordinación, aunque sin afección del funcionamiento respiratorio y cardiovascular.

2-Sedaccionmoderada: Forma de anestesia intravenosa, se define como un nivel deprimido de conciencia sin intervenir en la capacidad del paciente para mantener la permeabilidad de las vías respiratorias y de responder en forma apropiada la estimulación física y órdenes verbales. Su objetivo es un paciente calmado, tranquilo y amnésico que, al combinar la sedación con agentes analgésicos, casi no siente dolordurante el procedimiento, pero es capaz todavía de mantener los reflejos protectores. Midazolam }8}versed) o diazepam (Valium) para la sedación intravenosa, agentes analgésicos como morfina, fentanilo y sus antagonistas como naloxona (Narcan).

3-Sedaccion profunda: estado inducido por el fármaco del cual no es fácil despertar al paciente, pero quien puede responder adecuadamente después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Quirúrgica
  • unidad quirurgica
  • Unidad Quirurgica
  • Unidad quirúrgica
  • Unidad Quirurgica
  • Unidad Quirúrgica
  • Áreas De La Unidad Quirúrgica
  • áreas de la unidad quirúrgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS