Unidad Quirúrgica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1. UNIDAD QUIRÚRGICA
2. UNIDAD QUIRÚRGICA Conjunto de sala de operaciones diseñadas arquitectónicamente para la realización de procedimientos quirúrgicos, pueden estar dotadas de serviciosauxiliares (RX, Laboratorio, banco de sangre y anatomía patológica).
3. SERVICIOS QUE LO INTEGRAN Se relaciona con diversos servicios del hospital de los cuales se suministra equipo y materialnecesario. CEYE ADMISIÓN URGENCIAS
4. CLASIFICACIÓN DE ZONAS Zona Blanca: Quirófano (área estéril). Zona Gris: Pasillos de Quirófanos. Zona Negra: Séptico y vestidores
5. QUIRÓFANO Es el áreaestrictamente blanca en la que se interviene quirúrgicamente a los pacientes con fines aislamiento bacteriológico y con el fin de reducir al mínimo la posibilidad de infección.
6. CARACTERÍSTICAS Tamaño:Para un quirófano multiuso para cirugía es de al menos 6x6 mts. aprox. de 37m2 de superficie. Puertas: Medidas 1.22 mts. de ancho, deberán ser de tipo vaivén y provistas de una ventanilla.Temperatura: Se mantiene entre 22° - 25°C. Humedad: De 40-60 %.
7.  Paredes y techos: Deben ser lisos, lavables, sin brillo y de un color claro, no se construyen repisas ni ventanas. Pisos: Deben serresistentes al agua, con esquinas y bordes redondeados. Iluminación: Deben ser alumbrada de forma difusa, luces de haces convergentes (no proyectan sombras). Relojes: Cada quirófano deberá tener dosrelojes, uno debería ser visible desde el campo y el otro sería útil como cronómetro.
8. EQUIPO Y MOBILIARIO MóvilClasificación Semi-móvil Fijo
9. MÓVIL
10. SEMI-MÓVIL
11. FIJO
12.CARACTERÍSTICAS DEL MOBILIARIO Fabricado en acero inoxidable. Mesa de operaciones con una colchoneta cubierta con material impermeable, accesorios para colocar al paciente y soporte para los brazos. Equipode aspiración preferentemente portátil.
13. INTEGRANTES DEL EQUIPO QUIRÚRGICO Enfermera Quirúrgica Enfermera Circulante Enfermera Instrumentista Cirujano Primer Ayudante Segundo Ayudante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Quirúrgica
  • unidad quirurgica
  • Unidad Quirurgica
  • Unidad quirúrgica
  • Unidad Quirurgica
  • Áreas De La Unidad Quirúrgica
  • áreas de la unidad quirúrgica
  • Definición De Unidad Quirúrgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS