Unidad Tematica I

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
INIDAD TEMATICA I: ELEMENTOS DEL CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO.
1.1 Definición del Ciclo Financiero a Largo Plazo.
El ciclo financiero a largo plazo contiene las inversiones de carácter permanente que se efectúan para realizar el objeto del ente económico, así como los financiamientos a largo plazo y el patrimonio que incluye los resultados del periodo.
• Inversiones de carácter permanente:Son todos aquellos bienes (muebles e inmuebles) comprados para la empresa, entre los que se encuentran los terrenos, edificios, maquinaria, equipamientos, instalaciones, etc.
• Financiamiento a largo plazo: Son todos los créditos, deudas y obligaciones que contraemos con un plazo mayor a 1 año, con los cuales obtenemos efectivo para hacer funcionar nuestra entidad.
• Patrimonio: Mejor conocidocomo capital contable el cual es dado por los accionistas en forma unitaria o en especie para el funcionamiento de la entidad.

1.2 Importancia del Ciclo Financiero a Largo Plazo.
La estructura financiera de la entidad está determinada por el valor y la relación que tienen los ciclos financieros. El ciclo financiero a largo plazo apoya al de corto plazo al transferirle gradualmente recursos através de la depreciación, la amortización y el agotamiento.
Además es importante porque nos brinda información oportuna para la toma de decisiones como financiamientos ya sea para el ciclo normal de operaciones de la entidad o para planes de expansión.
1.3 Concepto de los elementos que lo integran.

1.3.1 Activo No Circulante
Es el conjunto de bienes, derecho y recursos tangibles eintangibles, así comocualquier costo o gasto realizado no devengado con capacidad para generaringresos futuros para ser transformado en efectivo en término mayor a un año. Incluye activos tangibles, intangibles y financieros que, por su naturaleza, son recuperables a largo plazo; es decir, no son recuperables en el ciclo normal de operaciones.
El activo no circulante puede clasificarse de la siguienteforma:
Activo tangible: está constituido por los bienes tangibles y tienen por objeto el uso en beneficio de la entidad, por ejemplo en la producción, dar servicio a la entidad o clientes de la misma.
Activo intangible: no tienen sustancia física, por lo tanto, carecen de apariencia física, son derechos u obligaciones que se adquieren con el objeto de que aporten beneficios a la entidad através de la producción, suministro de bienes o servicios con propósitos administrativos o para ser arrendados a un tercero.
Otros activos: se considera en este rubro a los activos que no cumplen con las características de activo fijo o activo intangible, pero que no dejan de ser un activo para la entidad, por ejemplo los depósitos en garantía.

1.3.2 Pasivo a Largo Plazo
Representaobligaciones presentes provenientes de las operaciones detransacciones pasadas, tales como la obtención de préstamos para financiamientode los bienes que constituyen el activo y cuyo vencimiento sea posterior a unaño o al ciclo normal de las operaciones si este es mayor.
Son pasivos a largo plazo, los pasivos financieros que proporcionan financiamiento a largo plazo; es decir; que no forman parte delcapital de trabajo utilizado en el ciclo normal de operación de la entidad, y que no deben liquidarse dentro de los doce meses posteriores a la fecha de cierre del periodo sobre el que se informa.
El pasivo a largo plazo se puede clasificar en:
Pasivo Fijo: deudas y obligaciones a cargo de la entidad pagaderas en un plazo mayor de un año o del ciclo financiero a corto plazo.
Pasivo diferido:también llamado crédito diferido, se integra por los cobros anticipados que se convierten en la obligación de dar un servicio, estos servicios se convertirán en un producto (utilidad) en el momento en que se presten.

1.3.3 Capital Contable
Es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que surge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Tematica I
  • Unidad Temática
  • unidad tematica
  • unidad tematica
  • UNIDAD TEMATICA No
  • Unidad Temática I Fundamentos De Administracion
  • Unidad tematica i. introduccion a la macroeconomia
  • Diseño De Una Unidad Tematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS