UNIDAD VII AUDITORIA II

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015









Universidad Abierta Para Adultos
UAPA
Escuela de Negocios

Participante:
Julissa Morillo 13-27339

Asignatura:
Auditoria II
Profesor:
Eulalio Modesto
Fecha de Entrega:
22 de junio 2015








CUESTIONARIO DE REPASO

24-1 (Objetivo 24-1) Distinga entre un pasivo contingente y un pasivo financiero real, y presente tres ejemplos de cada uno.

Un pasivo contingente es una posibleobligación futura ante una entidad externa por un importe desconocido que resulta de las actividades ya que se han desarrollado . se requieren tres condiciones para que exista un pasivo contingente:

1. La existencia de un pago futuropotencial a una entidad externa o el daño a algún otro activo que podría resultar de una condición existente.
2. Incertidumbre acerca del monto de pago del dañofuturo.
3. Algún evento o eventos futuros que resolverán el resultado.


Ejemplo de activos contingente: demanda,  litigio, insolvencia.



24-2 (Objetivo 24-1) En la auditoría de James Mobley Company, usted está preocupado por la posible existencia de pasivos contingentes, originados por impuestos sobre la renta en disputa. Analice los procedimientos que usted realizaría para una investigaciónextensa en esta área.

Un procedimiento importante en el que se basan los auditores para descubrir litigios u otras demandas conocidas en contra del cliente e identificar otros más, es la carta de los asesores legales del cliente.
El auditor confía en la experiencia y conocimiento del asesor legal de los asuntos legales del cliente a fin de proporcionar una opinión profesional relacionada con losresultados que se esperan del litigio y el monto probable del pasivo, incluyendo los costos del juicio. También es probable que el asesor legal sepa de los litigios pendientes y demandas que la administración haya realizado.

24-3 (Objetivo 24-1) Explique por qué un auditor se interesaría en los compromisos futuros del cliente para comprar materias primas a un precio establecido.

Si el auditor concluyeque existen pasivos contingentes, se debe evaluar la importancia del pasivo potencial y la naturaleza de la revelación necesaria en los estados financieros. El pasivo potencial es, en algunos casos, lo bastante bien conocido como para que incluírsele en los estados financieros como
pasivo real. En otros casos, la revelación puede ser innecesaria si la contingencia es sumamente remota oinmaterial. Con frecuencia, el despacho de auditores obtiene una evaluación separada del pasivo potencial hecha por sus propios asesores legales, en lugar de confiar en la administración o sus
abogados. El abogado del cliente es un defensor del mismo y con frecuencia pierde la perspectiva al evaluar la factibilidad de perder el caso y el importe de la posible sentencia.

24-4 (Objetivo 24-2) Explique porqué el análisis de los gastos legales es una parte esencial de cada compromiso de auditoría.

Como práctica general, muchos despachos de auditores analizan los gastos generales para todo el año, y hacen que el cliente envíe una carta cuestionario estándar a cada abogado con el que el cliente ha estado involucrado en el año en curso o en el anterior, y a cualquier otro abogado que haya sido contratadoocasionalmente por la compañía. En algunos casos esto involucra a un gran número de abogados, incluyendo algunos que tratan aspectos legales que están muy alejados de los litigios potenciales.

24-5 (Objetivos 24-1, 24-2) Durante la auditoría de la Merrill Manufacturing Company, el auditor Ralph Pyson se ha dado cuenta de que existen cuatro litigios en contra de la empresa, por medio de pláticascon el cliente, la lectura de las actas corporativas y la revisión de los archivos de correspondencia. ¿Cómo determinaría Pyson el monto de los litigios y la revelación correcta de los mismos en los estados financieros?

Aquellos eventos que tienen un efecto directo sobre los estados financieros y exigen ajuste Estos eventos u operaciones proporcionan información adicional a la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD VII
  • Unidad Ii Normas De Auditoria Generalmente Aceptadas
  • Unidad VII
  • Unidad vii de derecho romano ii
  • Controles Auditoria Unidad II
  • RESUMEN UNIDAD VI Y UNIDAD VII
  • tarea unidad VII
  • AUDITORIA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS