unidad VII educacion a distancia
La Universidad Abierta para Adultos, una experiencia en educación superior a distancia.
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre loscontenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizajeduradero.
1. Elabore una tabla comparativa con los fundamentos filosóficos de la UAPA y los fundamentos filosóficos de la educación a distancia destacando sus semejanzas y diferencias.
Derechouniversal a la educación y a la educación permanente para todas las personas, en la formación de entes capaces de desenvolverse en la sociedad, en los principios fundamentales de democratización de laenseñanza y de la generación de igualdad de oportunidades de estudios para todas las personas, superando las limitaciones sociales o físicas que le impidan el acceso a la educación.
Desarrollo de unainstitución de excelencia académica, preocupada por el hombre y sus realizaciones intelectuales y materiales, en condiciones de valorar la cultura como patrimonio universal, de aceptar las críticas yejercerlas responsablemente.
Semejanzas
El derecho a aprender de cada persona debe ser garantizado a través de formas distintas de enseñanza que conozcan y propicien la habilidad de estas en su propioaprendizaje.
La educación es un derecho de cada persona, y su satisfacción requiere la atención de los poderes público y el sector privado.
Los adultos independiente de su condición social, religiónetnia, ideología, política, sexo, localización geográfica y preferencia sexual, tienen la necesidad de desarrollar al máximo sus capacidades personales, en un proceso de aprendizaje permanente quedura para toda la vida.
No veo diferencia
2. Identifique los elementos asumidos por la UAPA para elaborar su concepción de educación a distancia.
El aprendizaje...
Regístrate para leer el documento completo.