Unidad Zip

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE CHIAPAS | UNIDAD ZIP |

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES



ASIGNATURA:
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

CATEDRÁTICO:
MENDEZ OVANDO VICTOR MANUEL

TRABAJO:
RESUMEN DE LA UNIDAD ZIP



U N I D A D E S Z I P
Aparición
La unidad Zip, es un periférico de almacenamiento queutiliza discos especiales (discos Zip) como soporte. Los discos Zip fueron lanzados por Iomega en 1994 con una capacidad de 100 MB.
Funcionamiento y estructura física
El disco Zip se basa en el mismo principio que el Iomega Bernoulli Box; en ambos casos, un sistema de cabezas de lectura/escritura montado en un actuador linear que sobrevuela un disco de polímero similar a un disquete que girarápidamente en el interior de una carcasa rígida. El disco Zip tiene un tamaño de 9 centímetros (3,5 pulgadas)
La unidad Zip 100 tiene una tasa de transferencia de cerca de 1 megabyte/segundo y un tiempo de búsqueda de 28 milisegundos de promedio. Un disco de hoy en día con 7200 RPM tiene un tiempo de búsqueda de 8,5–9 ms.
Estructura lógica (sistema de archivos soportados)
Los archivos soportados porla unidad Zip son: FAT 16 y FAT 32.
Tabla de asignación de archivos o FAT acrónimo de File AllocationTable. Método de control de la ubicación física y del espacio libre de los archivos almacenados en disco empleado por ciertos sistemas operativos. Un archivo se almacena en un disco en segmentos de longitud fija llamados clusters. Estos segmentos pueden quedar ubicados en el discoconsecutivamente o quedar físicamente separados. La función de la FAT es crear y mantener una tabla con la ubicación física exacta de todos los segmentos para que cuando el sistema operativo quiera recuperar el archivo pueda localizar los segmentos que lo componen. EL 16 y 32 se refieren a la cantidad de bits usados para la identificación de los clusters. Con una FAT16 se pueden identificar 16 clusters (65536).Análogamente para la FAT32.
¿Discos, disquetes o cartuchos?
Hay cuatro versiones de la unidad Iomega ZIP. Todas ellas aceptan cartuchos especiales parecidos a los diskettes de 3.5”con capacidad de 100 megas. Los discos normalmente tienen 96 cilindros de 2048 sectores conteniendo 512 bytes cada uno. Esto sería normalmente 96 megas.
Capacidad
La versión inicial del disco Zip tenía una capacidadde 100 Mb. Con el tiempo Iomega lanza unidades y discos de 250 y 750 MB.
Configuración
En cada puerto IDE se pueden conectar dos dispositivos. Para que el ordenador pueda trabajar con dos dispositivos conectados al mismo cable deben estar diferenciados, y esto se hace configurándolos como Maestro y Esclavo.
Puede darse el caso de que alguien tenga ya 4 dispositivos IDE conectados a suordenador, por lo que no es posible conectar más dispositivos, salvo que se compre una controladora IDE para bus PCI.
La unidad Zip interna tiene como valor predeterminado de fábrica la configuración Esclava.
Soporte e interfaz
Los discos Zip tienen un tamaño de 99 mm de ancho, 100 mm de alto y 7 mm de grosor en la zona del cierre. A los lados el grosor es menor. El tamaño extra respecto de los 90 mmdel disquete de 3,5 provee del espacio para que la fuerza centrífuga sostenga el disco que rota lejos de su carcasa protectora a altas velocidades. Si un disco se introduce en una unidad de menor capacidad es expulsado de inmediato.
Las unidades Zip vienen en una amplia variedad e interfaces. Las unidades internas tienen interfaz IDE o SCSI. Las unidades externas viene con puerto paralelo y SCSIinicialmente, y unos años después USB.
Versión IDE
Con esta versión, todo lo aplicable a dispositivos IDE entra en juego: básicamente, la unidad puede colocarse como maestra o esclava del bus IDE en donde se ubique, y para ello habrá que hacer uso de los jumpers o puentes correspondientes.
Versión SCSI
La versión SCSI externa de la unidad ZIP tiene 2 conectores DB25F, y dos interruptores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware(Disco Optico, Cinta Magnetica, Unidad Zip, Memoria Usb...)
  • FE13454264720.zip
  • panel zip
  • TE23418730640.ZIP
  • Manual De Usuario 7-Zip
  • 3B 15.Zip
  • Qué Es Zip
  • Zipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS