Unidad D Aprendizaje

Páginas: 36 (8992 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
2ª UNIDAD DE APRENDIZAJE

-INSTALAR SOFTWARE, DE ACUERDO CON LAS CARACTERISTICAS DEL EQUIPO ENSAMBLADO.
La instalación de programas computacionales (software) es el proceso por el cual nuevos programas son transferidos a un computador y, eventualmente, configurados, para ser usados con el fin para el cual fueron desarrollados. Un programa recorre diferentes fases de desarrollo durante su vidaútil:

Desarrollo: cada programador necesita el programa instalado, pero con las herramientas, códigos fuente, bancos de datos y etc., para modificar el programa.
Prueba: antes de la entrega al usuario, el software debe ser sometido a pruebas. Esto se hace, en caso de software complejos, en una instalación.
Producción: Para ser utilizado por el usuario final.
En cadauna de esas fases la instalación cumple diferentes objetivos.

Se debe comprender que en castellano programa sirve para señalar tanto un guión o archivo ejecutable, ejemplo tar, como un conjunto de archivos que sirven un fin común, ejemplo OpenOffice.org. Por eso usaremos el neologismo software para programas computacionales

Una instalación exitosa es una condición necesaria para elfuncionamiento de cualquier software. Mientras más complejo sea el software, es decir, entre otras características, mientras más archivos contenga, mientras mayor la dispersión de los archivos y mientras mayor sea la interdependencia con otros software, mayor es el riesgo de alguna falla durante la instalación. Si la instalación falla aunque sea solo parcialmente, el fin que persigue la instalaciónposiblemente no podrá ser alcanzado. Por esa razón, sobre todo en casos de software complejo, el desarrollo de un proceso de instalación confiable y seguro es una parte fundamental del desarrollo del software.

La Desinstalación de software es el proceso que elimina el software del computador.

Alternativas

En los últimos años se han desarrollado normas y técnicas cada vez más potentes parasimplificar y estandarizar el proceso de instalación de software. Ver Sistema de gestión de paquetes. Para la instalación de software se pueden aplicar las siguientes técnicas básicas:

Los archivos son simplemente copiados en algún lugar del directorio. Este sistema es fácil e intuitivo, y el preferido en MacOS X. Un riesgo es que versiones más antiguas hayan quedado abandonadas en algún otro lugar sinque nos demos cuenta.

Se instala primero un instalador, el que posteriormente instala el software deseado.

El sistema operativo o algún software permanente se ocupan de instalar un paquete de software con todos los archivos requeridos. Esto es un Sistema de gestión de paquetes.

Pasos de la instalación:

Verificación de la compatibilidad: Se debe comprobar si se cumplen los requisitospara la instalación en cuanto a hardware y software. A veces es necesario desinstalar versiones antiguas del mismo software.

Verificación de la integridad: Se verifica que el paquete de software es el original, esto se hace para evitar la instalación de programas maliciosos.

Creación de los directorios requeridos: Para mantener el orden en el directorio cada sistema operativo puede tener unestándar para la instalación de ciertos archivos en ciertos directorios. Ver por ejemplo Linux Standard Base.

Creación de los usuarios requeridos: Para deslindar responsabilidades y tareas se pueden o deben usar diferentes usuarios para diferentes paquetes de software.
Concesión de los derechos requeridos: Para ordenar el sistema y limitar daños en caso necesario, se le conceden a los usuariossolo el mínimo necesario de derechos.
Copia, desempaque y decomprensión de los archivos desde el paquete de software:

Para ahorrar Ancho de banda y tiempo en la transmisión por Internet o espacio de Disco duro, los paquetes vienen empacados y comprimidos.
Archivos principales, sean de fuente o binarios.
Archivos de datos, por ejemplo datos, imágenes, modelos, documentos XML-Dokumente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad De Aprendizaje
  • Unidad de aprendizaje
  • Unidad De Aprendizaje
  • Unidad de aprendizaje
  • unidad de aprendizaje
  • Unidad De Aprendizaje
  • unidad de aprendizaje
  • unidad de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS