UNIDAD I “LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES COTIDIANAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014



UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL


MATERIA:
ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA



CARRERA:
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA 2007UNIDAD I “LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES COTIDIANAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
ACTIVIDAD 1: Escrito (dos cuartillas) en el que realice un análisis de lascompetencias y aprendizajes esperados y prácticas sociales del lenguaje del programa de Educación Primaria.
La escuela es el lugar privilegiado donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, alos 6 años es la edad ideal para que el niño se incorpore a la escuela primaria, donde deberá adaptarse sin el auxilio de sus padres a establecer con el profesor una relación diferente a la que tienecon ellos. El estudiante aprende a realizar actividades en conjunto con otros compañeros, adaptar su ritmo de trabajo a un horario de clase, y a cumplir con tareas.
El lenguaje en este proceso deenseñanza-aprendizaje es un medio fundamental para llevar a cabo con éxito este proceso, emplear el lenguaje como instrumento para comunicar a otras personas lo que se piensa y lo que se siente es unafacultad desarrollada por el hombre para comunicarse con sus semejantes y así establecer una relación social.
El lenguaje es un sistema de comunicación, que está determinada por factores como laraza y la cultura del grupo social donde se desarrolla el individuo. Existen una gran variedad de lenguas que se diferencian entre sí por los sonidos y la estructura de las palabras, por las distintasformas de combinaciones, de los cambios, etc. Desde sus inicios todas las lenguas han tenido grandes o pequeñas modificaciones en el tiempo y en el espacio. El dialecto constituye una variedadregional de la lengua. No todas las personas hablan igual, se expresan de distinta manera, ya que conservan algo que le es propio y la distingue de las demás, tiene una personalidad.
El lenguaje oral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planificacion de actividades cotidianas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua
  • Ensayo Planificación De Actividades Cotidianas Para La Enseñanza-Aprendizaje De La Lengua Y Literatura
  • ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LENGUA
  • primera unidad alternativas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua en el aula
  • LA PLANEACION DE ACTIVIDADESCOTIDIANAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y LITERATURA
  • La música como herramienta de enseñanza para el aprendizaje de la lengua
  • Alternativas para la enseñanza aprendizaje de la lengua en el aula
  • Actividad de Aprendizaje unidad 1 Generalidades de la Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS