Unidad I act 2

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
¿En qué consiste la abstracción y la simplificación?
Los problemas del mundo real tienden a ser de complejidad enorme. El decisor puede optar por considerar específicamente y con detalletodos los usos alternativos posibles de los fondos en este periodo y los subsecuentes. La mente no puede considerar todos los aspectos de un problema empírico. Hay que omitir algunos de losatributos del problema para poder tomar una decisión. El decisor debe determinar cuáles son los factores más relevantes para el problema. La abstracción y la simplificación son los pasosnecesarios para resolver cualquier problema humano.
Una "Abstracción" es generar algo que no tenga figuración, que sea solo un lenguaje formal " abstracto ".

Una simplificación de una forma esllegar a la esencia de la misma, una síntesis de detalles que dejen ver la estructura general, sin ningún " ruido”. 
Abstracción

Explica  la diferencia entre los modelos ciertos e inciertos.
 Losmodelos se clasifican como ciertos si se supone que se conocen los factores principales, y como inciertos si se desconocen algunos factores. Las variables principales en los problemas dedecisión son:

Explica la importancia de las variables de decisión
Son aquellas que están bajo el control del decisor y representan alternativas para el director. Decide acerca de la introducciónde un producto nuevo. Puede elegir entre introducir o no el producto; también puede elegir el precio de venta del producto y la cantidad que se invertirá en la publicidad. Estas son laselecciones más importantes; por lo tanto, son las variables de decisión.

¿Que son y cuál es la importancia de las variables exógenas?
Son aquellas que tienen importancia para el problema dedecisión pero están bajo el control de factores ajenos al decisor. Son las condiciones económicas, las acciones de los competidores, el precio de las materias primas y otros factores similares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 2 ACT 2
  • ACT DE APREND unidad I
  • act 6 unidad 2
  • ACT INTEGRADORA UNIDAD 2
  • UNIDAD 2 ACT 1
  • unidad 2 act 2 psp
  • Unidad I 2
  • TAREA 2 UNIDAD I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS