UNIDAD I Administracion UnderwoodNancy

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

UNIDAD I
Materia: introducción a la Administración

1. ¿Qué habilidades necesita el administrador, teniendo en cuenta la variedad de situaciones con que se enfrenta?
Las habilidades que necesita el administrador son: la habilidad técnica, la humana y la conceptual.
Habilidad técnica: capacidad para utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para cumplir tareas específicasde acuerdo con su instrucción, experiencia y educación.
Habilidad humana: capacidad de discernimiento para trabajar con personas, comunicarse, comprender sus actitudes y motivaciones, y aplicar un liderazgo eficaz.
Habilidad conceptual: capacidad para comprender la complejidad total de la organización y la adaptación del comportamiento de la persona dentro de aquélla, es acá donde utilizara las 2habilidades anteriores, empleando sus conocimientos teóricos para actuar con astucia pero siempre pensando en el beneficio tanto de la organización como de sus empleados.

2. ¿Cuál es el objeto del estudio de la administración?
El objeto de estudio de la administración se centra en la organización como tal, en conocer todos sus procesos, descubrir sus falencias, entender sus objetivos y crear lasestrategias necesarias para cumplirlos, esto se logra a través de la planeación, la organización, la dirección y el control.

3. Comente el estado actual de la TGA.
El estado actual de esta teoría, tiene su enfoque principal en el manejando primordial de cinco variables, las cuales me permiten llevar a cabo la teoría de manera completa. Las cinco variables que constituyen los componentes de laadministración de empresas son: Tarea, estructura, persona, tecnología y ambiente, es importante saber que cada variable influye en el desarrollo esencial de las demás variables, puede decirse que todos depende de todos. Debido al gran crecimiento de la administración esta ha tenido que enfrentar nuevos desafíos y situaciones en las cuales la TGA, ha tomado gran auge con el fin dehallar soluciones específicas que aludan comportamientos y situaciones que afectan la administración de manera directa. También es importante reconocer que a medida que surgen problemas surgen nuevas teorías para poder solucionar los problemas. También es primordial reconocer que estas teorías podrán ser premeditadas para que puedan ser usadas en futuros inconvenientes que puedan sufrir la Administración o demástipos de organizaciones que se basen desde el punto de vista de la interacción e interdependencia. Tomando en cuenta este concepto la Teoría Administrativa como las demás teorías surgió de los problemas empresariales, las cuales tuvieron gran acogida al presentar soluciones específicas a los movimientos administrativos de una estructura organizacional. Es importante que los miembros que conformanuna empresa o un sistema de estructura organizacional conozcan aquellas teorías de la Administración con el fin de tener a su disposición diferentes alternativas para hallar los correctivos más específicos y así beneficiarán al campo y área administrativa en que se desarrolle cada miembro respectivamente. Para poder entender este punto purdo decir, que, el caso de los miembros que se desempeñencomo supervisores deberán basarse en la teoría de las relaciones Humanas, en el caso de los gerentes deberán basarse en la teoría del comportamiento de la organización, esto nos da a entender que cada miembro de una organización deberá basarse en una teoría en la cual al desarrollarse debidamente, logrará solucionar inconsistencias y posibles predicciones para evitar posibles problemas de tipoadministrativo. Es importante reconocer que la Teoría General de la  Administración, es bastante compleja pues es caracterizada por una enorme variedad de enfoques que dependen al objeto de estudio en el campo que se vaya a trabajar, lo cual implica una amplia visión de las inconsistencias en las cuales se deben tener una gran consideración
4. ¿Qué opina sobre la administración en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
  • ADMINISTRACION Koontz Unidad I
  • Temario unidad i administración
  • ADMINISTRACION I UNIDAD 2
  • Unidad I Administracion General Unlam
  • Unidad i enfoque sistematico aplicado a la administracion de las organizaciones
  • Unidad I Administración Del Tiempo
  • UNIDAD I INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS