Unidad I Aminoácidos Y Proteínas

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Que esLos agricultores biodinámicos creen en una serie de valores esotéricos más propios de la alquimia medieval o de la astrología. Sus defensores creen en la existencia de ritmos, fuerzas y energías "cósmicas" que influyen en todos los seres vivos. En este sentido, uno de sus métodos, conocido como"dinamización", consiste en una serie de preparados que incluyen el enterramiento de un cuerno devacuno relleno de estiércol o la reducción de insectos a cenizas.
Además, los signos del zodiaco y la posición de ciertos astros determinan los mejores momentos para realizar las siembras o labores de cultivo. A este respecto, por ejemplo, sus defensores se muestran preocupados ante la gran cantidad de eclipses que se producirán en 2007, tanto lunares como de otros planetas del Sistema Solar.En España, los agricultores biodinámicos cuentan con una asociación en la que explican los fundamentos de esta forma de cultivar la tierra, y ofrecen una serie de libros y revistas para conocer más sobre el tema. Asimismo, ofrecen un listado de productores y distribuidores, y personas de contacto para poder conseguir sus preparados especia
2LOS PREPARADOS BIODINÁMICOS |

Las condiciones bajolas cuales se elaboran los preparados son tan importantes como sus partes constituyentes. La mayoría de los materiales necesitan el ciclo completo del año para poder “madurar”.Dado que las dos partes, vegetal y animal, se utilizan en la elaboración de los preparados, algunas personas los comparan a la alquimia medieval. Lo que es más relevante de la idea de Steiner es que las fuerzas en las plantasy en los órganos de los animales pueden combinarse de tal modo que  la naturaleza puede  mejorarse, sanarse y apoyarse en el transcurso del año. Los preparados se conocen por los números 500 al 508 y por las sustancias o plantas que se emplean en su elaboración. |
cológica del enfoque biodinámico es razonable, por lo que tiene de agricultura orgánica, sostenible y respetuosa del entorno. Sinembargo, sus principios se sustentan en suposiciones espirituales sin fundamento empírico contrastable".
3En la preparación de abono orgánico se utilizan hierbas que frecuentemente son utilizadas como remedios medicinales:
Flores de hierba de carpintero (Achillea millefolium) son introducidos en en la vejiga urinaria de un venado (Cervus elaphus), colocado en el sol durante el verano, enterrado enla tierra durante el invierno y retirado en la primavera.
Flores de manzanilla (Matricaria recutita) son introducidas dentro de intestinos pequeños de ganado enterrados en tierra negra enriquecida en época de otoño y retirado en la primavera.
Ortiga (Urtica dioica) plantas en total florecimiento son introducidos bajo tierra rodeadas por combustible fósil vegetal por un año.
Corteza de roble(Quercus robur) se corta en pedazos pequeños y se coloca dentro del cráneo de un animal domesticado, cubierto por combustible fósil vegetal y enterrado en la tierra en un lugar donde caiga bastante agua de lluvia.
Flores de diente de león (Taraxacum officinale) se introduce dentro del peritoneo de ganado y enterrado en la tierra durante el invierno y retirado en primavera.
Flores de valeriana(Valeriana officinalis) se extraen dentro de agua.
Cola de caballo (Equisetum)
Uno a tres gramos de cada preparado se agrega a una pila de estiércol cavando hoyos de 50 cm con una distancia de 2 metros de cada uno, exceptuando el preparado 507, que se mezcla en cinco litros de agua y rociado sobre la superficie total del abono orgánico. Todo preparado es utilizado en cantidades homeopáticas. Cadapreparado de abono orgánico esta diseñado para llevar un proceso de descomposición particular en la masa del compostaje.

4 Calendario astronómico de siembra
La agricultura biodinámica considera que la astronomía influye en el suelo y desarrollo de la planta por lo que atiende a un calendario propio especificando, por ejemplo, en qué fase de la luna es el más apropiado para la siembra, cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoacidos y proteinas
  • aminoacidos y proteinas
  • Aminoácidos Y Proteinas
  • Aminoacidos y Proteínas
  • Aminoacidos y proteinas
  • Aminoácidos y proteínas
  • Aminoacidos y proteinas
  • Aminoacidos y proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS