Unidad i. caracterizacion de las operaciones de manufactura.

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
CARACTERIZACION DE LAS OPERACIONES DE MANUFACTURA
El sistema de manufactura implica la fabricación de productos que satisfagan a los clientes, en las fechas y términos estipulados; es caracterizadoesencialmente por su proceso productivo; de acuerdo a Velázquez Mastretta (1982) se tipifican de la siguiente manera:
1. SISTEMAS MODELO
2. SISTEMAS PRIMARIOS DE PRODUCCIÓN
3. SISTEMASSECUNDARIOS DE PRODUCCIÓN
4. SISTEMAS TERCIARIOS

1. SISTEMAS MODELO
a) Sistema de producción continua. Cuando se habla de producción continua nos enfocamos en las situaciones de fabricación,en las cuales las instalaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos de operación, que siguen una escala no afectada por interrupciones.
Los materiales o materias primas, se reciben continuamentede los proveedores para ser almacenados, transportándose convenientemente, para su procesamiento químico.
La producción en gran escala de artículos estándar es característica de estos sistemas.
Seutiliza este sistema cuando la economía de fabricación favorece a la producción continua. Es decir, cuando la demanda de un producto determinado es elevada.
b) Sistema de producción intermitente.Esta se caracteriza por el sistema productivo de “lotes” de fabricación. En estos casos, se trabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lotede un producto diferente.
En este tipo de sistemas, la empresa generalmente fabrica una gran variedad de productos.
c) Sistemas de producción modular. Podemos definir la producción modular como“el intento de fabricar estructuras permanentes de conjunto, a costa de hacer menos permanentes las subestructuras.
d) Sistemas de producción por proyectos. Se puede considerar el nacimiento de unproyecto a raíz de una idea concebida acerca o alrededor del potencial de un producto o mercado. El sistema de producción por proyectos, corre, por así decirlo, a través de una serie de fases.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.2 Caracterizacion de las operaciones de manufactura
  • Unidad I de Investigacion de Operaciones
  • UNIDAD I Investigación de operaciones
  • Resumen unidad i admon. operaciones
  • Caracterizacion de las operaciones de manufactura
  • Caracterizacion de las operaciones de manufactura
  • Operaciones de Manufactura
  • Manufactura i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS