Unidad I Conceptos Básicos

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Unidad I Conceptos básicos.
La biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición .
Ramas de la biología:

HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Biomedicina" \o "Biomedicina"\t "_parent" Biomedicina: Rama de la biología aplicada a la HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Salud" \o "Salud" \t "_parent" salud humana.
¿Cuál es la importancia de comprender la neurobiología en el campo de la psicología?
La Célula: su constitución
Los seres vivos están formados por mínimas unidades llamadas células.
Todas las funciones químicas y fisiológicas básicas, porejemplo:
La reparación, el crecimiento, el movimiento, la inmunidad, la comunicación, y la digestión, ocurren al interior de la célula. 
La célula es la unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.
El HYPERLINK "http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/cuerpo2.gif" \t"_parent" cuerpo humano posee unos cincuenta billones de HYPERLINK "http://www.arrakis.es/~lluengo/celula.html" \t "_parent" células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en HYPERLINK "http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/cuerpo1.gif" \t "_parent" órganos .
Clasificación de los seres vivos
Según el número de células que los forman, los seres vivos se puedenclasificar en unicelulares y pluricelulares.
Unicelulares:
Son todos aquellos organismos formados por una sola célula...En este grupo, los más representativos son los protozoos – ameba, paramecio, euglena-, que sólo pueden observarse con un microscopio.
Pluricelulares:
Son todos aquellos organismos formados por más de una célula. Existe gran variedad de ellos, tales como los vertebrados (aves,mamíferos, anfibios, peces, reptiles).
y los invertebrados (arácnidos, insectos, moluscos, etc.).
En los vegetales podemos tomar como ejemplos a las plantas con flores (angiosperma), sin flores típicas (gimnospermas), musgos, hongos, etcétera.
Células procariotas
Se llama procariota (del HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_griego" \o "Idioma griego" \t "_parent" griego πρό, pro =antes de y κάρυον, karion = núcleo) a las HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula" \o "Célula" \t "_parent" células sin HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_celular" \o "Núcleo celular" \t "_parent" núcleo HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_celular" \o "Núcleo celular" \t "_parent" celular diferenciado, es decir, cuyo HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/ADN" \o "ADN" \t "_parent" ADN se encuentra disperso en el HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Citoplasma" \o "Citoplasma" \t "_parent" citoplasma.
Células procariotas: Son estructuralmente más simples que las eucariotas. Conformaron los primeros organismos del tipo unicelular que aparecieron sobre la tierra, hace unos 3.500 millones de años. Tienen el material genéticoconcentrado
en la región central del citoplasma, pero sin una membrana protectora que defina un núcleo. No tiene orgánulos a excepción de ribosomas- ni estructuras especializadas.
Como no poseen mitocondrias, los procariotas obtienen energía del medio a través de reacciones de glucólisis en los mesosomas o en el citosol.
Están representados por los organismos del dominio Bacteria (bacterias y algascianofíceas) y por los organismos pertenecientes al Dominio Archaea.
Células eucariotas:
Son las células que sí tienen un HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo" \o "Núcleo" \t "_parent" núcleo, es decir con el ADN encerrado tras una cubierta HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Membrana_plasm%C3%A1tica" \o "Membrana plasmática" \t "_parent" membranosa se llaman HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE CONTABILIDAD I Unidad
  • ASEO DE LA UNIDAD DEL PACIENTE I. CONCEPTO
  • Unidad I Concepto y Objeto de Estudio
  • Unidad I Conceptos b sicos 1
  • UNIDAD I INTRODUCCI N Y CONCEPTOS B SICOS
  • Costos Unidad I Conceptos B Sicos
  • Conceptos Básicos Utilizados En La Unidad I De Mercadotecnia
  • Dominio De Conceptos Unidad I Tarea Realizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS