Unidad I: Conceptos Basicos De Economia

Páginas: 45 (11225 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Conceptos basicos de economía
la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.v
El término tiene al menos tres acepciones diferentes:
1. Porun lado, se utiliza para mencionar a la ciencia económica.
2. En segundo lugar, para referirse al un sistema económico en particular, las relaciones o situación económica de una zona geográfica.
3. En tercer lugar, siendo este último uso menos académico, se utiliza como sinónimo del correcto uso de los recursos o a veces para referirse al no despilfarro o al ahorro de los mismos ("hacereconomía").
la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos. Robbins, 1932. Esta definición se refiere puntualmente a un solo aspecto de la economía, al microeconómico.
Además de estudiar la conducta humana, vá mas allá, en el sentido que estudia un aspecto de la realidad social, comportamientos e implicaciones a nivelagregado o macroeconómico. Se puede decir que la escuela conocida como la Economía del Bienestar se refiere al concepto de economía como el estudio de las condiciones bajo las cuales se puede maximizar el bienestar de una comunidad, y la elección de las acciones necesarias para llevarlo a cabo. Ésta definición le otorga a la ciencia económica un mayor contenido normativo, por oposición a ladefinición de Robbins, según la cual la economía es una ciencia eminentemente positiva.
* Economía (de οiκος, que se traduce por casa en el sentido de patrimonio y νέμεωιν, administrar) es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de ...es.wikipedia.org/wiki/Economía

* (Economía, s) Compra del barril de whisky que no se necesita por el precio de la vaca que no se tiene.
www.nodo50.org/tortuga/Ambrose-Bierce-El-Diccionario-del

* Aquel principio en virtud del cual, en igualdad de condiciones de la mejor calidad de los bienes y servicios, se obtiene el menor costo posible.
www.arauca-arauca.gov.co/glosario.shtml

* Esteconcepto se relaciona con la capacidad de una institución para generar movilizar adecuadamente los recursos financieros en pos de su misión institucional.
www.sipalonline.org/glosario.html

* f. Lo que está en declive vertical en el mundo, obligando a mucha gente a vivir en la miseria... El susto ha obligado a los gobernantes a decir siempre "vamos bien, vamos bien", cuando el pueblo padece locontrario.
www.almargen.com.mx/archivo/libros/diccionae.htm

* Administración de los bienes: vivir con economía. Conjunto de actividades de una colectividad humana relativas a la producción y consumo de las riquezas. ...
www.mujeresdeempresa.com/finanzas/090307-glosario-contabili…

* Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades materiales de los individuosde la sociedad asignando unos recursos que son limitados .
portal.lacaixa.es/docs/diccionario/E_es.html

* conjunto de reglas para conseguir un buen desarrollo, organización y funcionamiento de un objeto
www.iqb.es/diccio/e/ec.htm

* 1.- Administración eficaz y razonable de los coños. 2.- Conjunto de coños y actividades asociadas que integran la riqueza de una colectividad o individuo.3.- Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas, mediante el empleo de coños escasos.
www.levieuxcoq.cl/Inventadas.html

* Una empresa, consumidor, y otros agentes comprometidos en el uso, producción, consumo e intercambio de recursos (variante de comportamiento económico que se define dentro del ámbito y patrones de economía como disciplina)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos Utilizados En La Unidad I De Mercadotecnia
  • CONCEPTO DE CONTABILIDAD I Unidad
  • Unidad I Conceptos Básicos
  • Conceptos basicos de diseño i
  • Conceptos Básicos de Estadística I
  • Unidad 1
  • Conceptos basicos Penal I
  • Fundamentos de Economía Unidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS