UNIDAD I. CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO Actividad previa
Actividad previa
• ¿En que consiste el saber cotidiano?
Son los sabes que cada persona poseemos, son nuestras opiniones, pensamientos, experienciaspersonales que vamos adquiriendo a lo largo del tiempo sobre diferentes temas.
• Proporcione ejemplos de clases de conocimiento cotidiano.
-La intuición
-Las experiencias adquiridas en la práctica oen el vivir cotidiano
-Las opiniones sobre diversas temáticas basadas en conocimientos
-La experiencia personal
• Reflexione ¿cree usted que el conocimiento del estudiante favorece o perjudica suproceso de aprendizaje. Explique.
Considero que lo favorece ya que nuestros saberes previos o los saberes cotidianos son la base para construir otros conocimientos más complejos. Tambien a partir deestos conocimientos que adquirimos como estudiantes nos permiten reflexionar y mejorar nuestra práctica docente.
• ¿Cree usted que el conocimiento sirve o estorba al conocimiento científico.Explique.
Creo que el conocimiento nos sirve, ya que a partir de este se van sentando las bases para la adquisición del conocimiento científico.
• Caracterice con sus propias palabras lo que entienda porconocimiento científico.
Es un saber crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso, es metódico todo lo tiene que probar y comprobar, es disciplinado.
• ¿Cómo cree usted que seconstruye la ciencia?
A través de problemas a los cuales hay que dar respuestas únicas y de las investigaciones que se realizan para resolver estas problemáticas o dudas que surgen sobre diversos temas.• ¿Cree usted que los hechos provenientes de la observación y de la experimentación puedan ser examinados de manera neutra y objetiva por el investigador?
Sí. Ya que el método científico comprendeestos pasos.
• ¿Cree usted que los métodos de las ciencias exactas sean aplicables a las ciencias humanas (sociología, psicología, etc.)?
No, ya que para las ciencias exactas todo lo que no pueda...
Regístrate para leer el documento completo.