UNIDAD I Definitivo

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
UNIDAD I
INVERSIÓN

Luego de la exposición y opiniones sobre lo que es inversión podemos concluir que:
En la actualidad para una empresa y/o persona es muy importante saber en qué se puede invertir, para ello es necesario tener conocimientos básicos de lo que es en sí una inversión y que beneficios se obtiene al realizarlo. Podemos decir que inversión es la actividad que se encarga de aspectoespecíficos de una organización que pueden varia da acuerdo a su naturaleza básica, cada una de su función en la administración, así como son; la inversión, el financiamiento, que hay que aplicar, y la decisión sobre los dividendo de cada organización, también hay tener conocimiento de cómo se puede clasificar, según el tiempo, las cuales pueden ser a corto o largo plazo, según el tipo de personaque la realiza las cuales se basan en inversiones de tipo individual o y/o empresarial, también según su naturaleza, las cuales son inversiones reales o productiva, con el cambio de razón social, todo esto según la naturaleza de la organización, cabe destacar que otro de los elementos que se encuentra en las inversiones como son es el flujo de caja, el cual es el informe financiero que muestra losingresos y egreso que ha realizado la empresa en determinado tiempo, también la tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión, es el promedio geométrico de las utilidades futuras esperadas luego de se realiza una inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir". Acá algunos autores conceptualizan la TRI, como la tasa dedescuento con la que el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) es igual a cero. Muchas empresas, como también el mismo estado buscan invertir y que inviertan en proyectos que se tiene para el desarrollo económico de un país y también esperar que en un determinado período tenga intereses y rentabilidad al dinero utilizado o invertido.
Por eso Invertir es muy interesante y se podrá lograr cuandotú tienes los conocimientos e información sobre conceptos claros de lo que es inversión.

UNIDAD II
PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN

Por lo que podemos conceptualizar, un proyecto es una idea que se le presenta a un individuo según su necesidad o deseo, la cual puede solucionar un inconveniente en particular, mediante la combinación de trabajo o actividad, generando soluciones factibles,que conllevan a un resultado satisfactorio y una utilidad. En la planificación no se puede, hablar de un antes y un después en su proceso puesto que según sea el avance, en el proyecto será necesario modificar tareas, reasignar recursos, etc. según sea necesario.
Por lo consiguiente tenemos que un proyecto de inversión, es la propuesta de la participación de un capital, para la producción de unbien o prestación de un servicio para obtener un benéfico, luego que se vinculen de cierto recursos como son; recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos, en un determinando periodo. Adicional a esto, las ventajas que se tienen al utilizar un modelo de simulación financiera para conocer la viabilidad de un proyecto de inversión, ya que estos modelos son adaptables a numerosos productosy sectores según el proyecto en estudio.
Un modelo de simulación financiera nos permite centrar una atención en particular a toma la decisiones, si debe invertir o no en el proyecto, o de concentrarse en mejorar aquellos aspectos que lo puedan hacer más rentable, decidiendo diseñar, complejos y engorrosos modelos financiero que limite su utilización y aplicación cuando sus utilidad tenga altarepercusión financiera, un modelo de simulación va permite cambiar los puntos claves de la inversión y evaluar múltiples escenarios inmediatamente de una forma rápida y sencilla. en este tema tenemos el método de Montecarlo es una técnica de simulación que permite llevar a cabo la valoración de los proyectos de inversión considerando que una, o varias, de las variables que se utilizan para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO I DEFINITIVO
  • Unidad I
  • UNIDAD I
  • Unidad i
  • unidad i
  • UNIDAD I
  • UNIDAD I
  • Unidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS