Unidad I Fundamentos de la Microeconomia

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Economía


Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

Google (2010) Economía (consulta: 12 de junio de 2010.) (https://www.google.com.mx/webhp?hl=es)

Es la ciencia que estudia el comportamiento humano con una relación entre fines y medios escasos que tienen uso alternativos.Robbins, Lionel (1932) Ensayo sobre la naturaleza y significado de la ciencia económica. London.


Economía es la ciencia que estudia como loa recursos escasos son empleados para satisfacción de las necesidades de los hombres en sociedad: por una parte, esta interesada en las operaciones esenciales de la producción, distribución y consumo de los bienes, y por la otra, en las Instituciones yactividades cuyo objeto es facilitar estas operaciones.

E. Malinvaud() Economía Contemporanea, pp.10. En Macario Schettino Grupo Editorial Iberoamérica


Economía como la ciencia que estudia cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendocon ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo

Wikipedia (2002) Economía (consulta: 12 de junio de 2015) (http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%Ada)

https://www.youtube.com/watch?v=ittq4j4MDKE



Comentarios


Considero a la economía como la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver conlos procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas en lo personal y colectivo de la sociedad.
La sociedad asigna recursos a las actividades productivas y las distribuye entre sus miembros los resultados de la producción son los efectos que tiene su trabajo sobre el resto de la sociedad así queel estudio de la economía nos ayudara alcanzar el mayor bienestar en sociedad.


Objeto de la Economía.


El objeto de la economía es estudiar la distribución de los bienes económicos, considerando los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de éstos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos delos que se dispone (limitados) y las necesidades que cubren (ilimitadas aunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economía es muy amplio, pues abarca el estudio y análisis de los siguientes hechos:
1 La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos (tierra, trabajo, capital y habilidades empresariales) y cómose utilizan para asignar los recursos.
2 El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asigna el capital en la sociedad.
3 Las consecuencias de la intervención del Estado en la sociedad y su influencia en la eficiencia del mercado.
4 La distribución de la renta y propone los mejores métodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados económicos.
5 La influencia del gastopúblico, los impuestos y el déficit presupuestario del Estado en el crecimiento de los países.
6 Como se desarrollan los ciclos económicos, sus causas, las oscilaciones del desempleo y la producción, así como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento económico a corto y a largo plazo.
7 El funcionamiento del comercio internacional y las consecuencias del establecimiento de barreras allibre comercio.
El crecimiento de los países en vías de desarrollo.

Wikipedia(2010) Objeto de estudio de la Economía (consulta: 12 de junio de 2010.) (http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa#Objeto_de_estudio)


Para el profesor (Lipsey, 1985, pp 69-72) el objeto de la economía será la resolución de los problemas económicos que ocasionan el hecho de que los recursos de los países no sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de Economía Unidad I
  • Unidad I Fundamentos De Sueldos Y Salarios
  • Presentacion UNIDAD I fundamentos de programación
  • Tarea Fundamentos B Sicos Econom A Unidad I
  • Fundamentos de microeconomia
  • Fundamentos de la microeconomia
  • Fundamentos de microeconomia
  • fundamentos de Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS