Unidad I. Portafolio Una

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
INTRODUCCION

El presente portafolio, tiene como finalidad conocer en todas su amplitud al estudiante y su identificación con el estudio a distancia, modalidad que ofrece la UNA.
En la Universidad Nacional Abierta, brinda lograr una meta educativa, sin tener que asistir con frecuencia a un aula de clases y sin abandonar el lugar de trabajo, esta posee una particularidad o ventaja que es quepuedes compartir tus obligaciones laborales y familiares con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ingresar como estudiante en la Universidad Nacional Abierta, en la modalidad abierta y a distancia, el requisito primordial es aprobar el curso introductorio, esto incluye un conjunto de procesos en el mejoramiento de habilidades para planificar, además constituye el uso de tecnologíasavanzadas.
El curso está estructurado en tres componentes, plan de curso introductorio tiene una visión de conjunto para iniciar en el estudio de manera clara y participativa, materiales de inducción aquí presentan los recursos con que cuenta el alumno para estudiar de manera independiente, en el lugar y tiempo que establezca.
* El Libro Del Curso Introductorio de la UNA.
* El plan de CursoIntroductorio
* Portafolio
El libro del curso está estructurado en cuatro unidades claramente vinculadas por sus objetivos, contenidos, actividades de estudio, evaluación y recursos complementarios atendiendo los momentos de inicio, (EL QUE), Desarrollo (EL COMO) y cierre (EL POR QUE) de cada unidad.
Dichas unidades son las que a continuación se mencionan.
* Unidad 1- El/la estudiantey la Universidad Nacional Abierta
* Unidad 2- Elección de la carrera
* Unidad 3-Búsqueda y procesamiento de información en textos impresos o electrónicos.
* Unidad 4- Producción de textos.
En estas unidades el alumno aplica en forma autorregulada, estrategias y el mejoramiento de la comprensión de textos académicos.
En la vida universitaria la lectura es fundamental para laadquisición y procesamiento de nueva información que se transformara en nuevos conocimientos y de esta forma alcanzar distintos saberes. La comprensión de la lectura es parte del proceso formativo educativo para aprobar el curso introductorio. Además tendrás las oportunidades de pensar, actuar y asumir el rol de estudiante lector-activo procesando con atención y voluntad nuevas formas para comprendermientras estudias a distancia.


Actividad sugerida (pág. 35)
1.- Elabore una definición de educación a distancia.
La educación a distancia: es una modalidad educativa que permite a los estudiantes prepararse para obtener un título universitario, que en algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizarexámenes. Normalmente, se da al estudiante el material de estudio (textos escritos, vídeos), pero que de igual modo ofrece orientación por parte del   personal docente acreditado para tal fin y los diversos medios y materiales dispuestos para alcanzar el autoaprendizaje.
2.- Identifique las características de la educación a distancia que se aplican a la UNA.
La UNA presenta las siguientescaracterísticas:
* Imparte educación a distancia.
* Tiene cobertura nacional, es decir, en cada capital de los estados de Venezuela, está presente la Universidad.
* Permite atender el desempeño académico de los estudiantes sin que estos tengan que asistir a clases.
* Permite que el estudiante sea capaz de asumir, en forma responsable y autónoma la conducción de su proceso deaprendizaje con el apoyo institucional para facilitar dicho proceso.
* Utiliza estrategias de evaluación presenciales y a distancia para el logro de los objetivos por parte de los estudiantes.
* Se apoya en otras instituciones para realizar las actividades presenciales, como talleres y evaluación.
* Permite que el estudiante aprenda a su propio ritmo dentro de su situación particular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio ingles i unida 4 uanl
  • Portafolios De Evidencia Unidad I
  • i portafolio
  • Unidad I
  • UNIDAD I
  • Unida I
  • Unidad I
  • unidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS