Unidad I Y Ii Curso Introductorio Una

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
UNIDAD N° 1

Definición de Educación a Distancia

La educación a distancia es una modalidad donde el alumno o participante se autodisciplina ya que no recibe clases en un aula; es el principal autor de sus conocimientos. El estudiante debe organizar el tiempo de estudio por si solo el cual le sea más flexible donde debe ser capaz de organizar tiempo y actividades para el logro de lasmetas emprendidas

Características de la Educación a Distancia

* Es flexible porque puedes programar tu horario de estudio
* Los periodos de estudios lo organizas a tu conveniencia
* El estudiante debe estar comprometido con el proceso de formación
* El estudiante autogestiona el aprendizaje
* Debe ser responsable para el cumplimiento de las actividades
* Uso de lastecnologías de la información y la comunicación
* Fomenta el desarrollo de nuevas habilidades, técnicas, métodos y competencias
* El maestro deja de ser el protagonista, convirtiéndose en un facilitador del proceso educativo y le cede el paso al estudiante, el cual debe tener un compromiso firme con su propio proceso de formación.
* Estudias a tu ritmo de aprendizaje

Funcionesacadémico-administrativas de la UNA Barinas

* Personal académico: asesores y orientadores
* Personal administrativo: encargados de los procesos de inscripción entrega de materiales
* Personal de servicio: encargados del mantenimiento de la institución
* Estudiantes: personas que conforman la comunidad estudiantil

Situación simulada |
José María difícilmente pudo culminar elbachillerato. Hace algunos años ha querido iniciar una carrera, para responder adecuadamente a las exigencias que impone la dinámica del mundo actual, es decir, tener un empleo, mejorar su situación social y mostrar un reto personal hacia su familia. Actualmente tiene compromisos con sus hijos pequeños, anda apurado para responder a diversas actividades y cuenta con pocos recursos económicos para pagarsesus estudios, en una institución privada. Siente cierto rechazo a estudiar, si no cuenta con el apoyo de un profesor, para que le ayude a conducirse en la institución y trabajar en equipo con sus compañeros. En la secundaria, acostumbraba a estudiar solamente días antes de los exámenes, con la conciencia intranquila por dejar muchas cosas inconclusas y con deficiencias en sus aprendizajes. Ahorasiente que ya es el momento de cambiar, más cuando está dispuesto a aprovechar la oportunidad que le brinda la modalidad a distancia para alcanzar una meta académica. Sin embargo hay momentos en los que siente ciertos temores y dudas en cuanto a poder desarrollar sus estudios con exigencias diferentes a las que estaba acostumbrado. Reconoce que la cuota de responsabilidad para ser estudiante adistancia es mayor, aunque tiene la ventaja de que le permite estudiar donde y cuando quiera; cuenta con algunas ideas de los cambios que requiere hacer, sin saber como lograrlos exactamente. No obstante, él recuerda que reiteradamente en el Curso Introductorio de la UNA se ofrece ayuda para orientarlo |

* ¿Cuáles aspectos te llaman la atención para precisar cuán distante o próximo está elpersonaje de desempeñar su rol de estudiante a distancia como gestor de sus tareas de aprendizaje?
Es importante darse cuenta que al tener una débil base de aprendizaje se siente complicado el poder lograr las metas en esta modalidad educativa ya que el reto es significativo al no tener una base bien plantada y en el estilo de vida que se posee.
* ¿Qué entiende por autogestión?
Escuando te estableces metas donde debes planificar, programar, autoevaluarte, donde el cumplimiento de las metas esta a cargo de ti mismo eres el principal critico de el como lograr alcanzar lo que quieres logra.
* ¿Cómo podrías valorar tus fortalezas y limitaciones en cuanto a las condiciones para gestionar un aprendizaje autodirigido?
Al poder planificar el tiempo y lograr cumplir en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad ii curso introductorio una
  • UNIDAD I CURSO INTRODUCTORIO UNA
  • Resumen unidad i curso introductorio una
  • Instrumentos De La Unidad I Del Curso Introductorio Una
  • Unidad Ii De Curso Introductorio
  • Ii Unidad Una Curso Introductorio
  • Unidad i curso introductorio
  • Unidad 3 curso introductorio de la una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS