Unidad I

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
UNIDAD I. EL SABER DEL PROFESOR Y SU RELACION CON LA INNOVACION DE LA PRACTICA DOCENTE.

TEMA: LA SABIDURIA DOCENTE.

LECTURA: EL SABER DE LOS MAESTROS.

Es una lectura que trata de aquellascaracterísticas, clasificaciones donde se pueden analizar críticas y también se recibe una invitación a elaborar las fichas de trabajo para desarrollar bien las actividades de grupo.
Por otra parte sehabla de las nociones en que el maestro tiene que implementar su clase como el tiempo, espacio, etc. El hacer notar aquellas observaciones mas importantes que queremos que el alumno rescate nos marcaalgunos consejos que el maestro debemos implementar al alumno para facilitar una mejor comprensión y obtener un mayor aprendizaje.
Nos marca el sentido común que no debemos dejar pasar por alto yasea en suposiciones o ejemplos que el alumno pueda facilitar en la clase.
Cuando nos plantea el saber popular son aquellas inquietudes que se manifiestan en un día de clases normal nos de ejemplocuando los alumnos presentan cierto temor por la llegada de las enfermeras a la escuela a aplicarles la vacuna o cuando hay alguna función de cine se presenta cierto comportamiento muy diferente al quepresenta el alumno regularmente ¿Cuál actitud debe presentar el maestro? Es una lucha constante para el alumno distraído debemos buscar aquella estrategia para atraer al cien porciento la atención delalumno a nuestra clase.
Nos habla de que debemos tener muy en cuenta los comentarios que maneja la sociedad acerca de las circunstancias históricas y los contextos sociales depende de la épocadeterminada es como cuando tenemos en tema un ejemplo la conspiración de independencia el llevar al alumno a imaginar el como se vivía en esa época para después atender las preguntas que después tengaacerca de todo lo relevante que paso,
Por ultimo nos marca que debemos ser seguros en aquellas respuestas que el maestro da al alumno para no demostrar y dar alguna falta de autoridad ante el grupo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD I
  • Unidad i
  • unidad i
  • UNIDAD I
  • UNIDAD I
  • Unidad I
  • UNIDAD I
  • Unidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS