unidad I

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
LA CIENCIA DE LA FINANZAS PÚBLICAS
La ciencia de las Finanzas Públicas tiene como objeto estudiar la actividad financiera pública o del Estado, es decir, como el Estado obtiene, administra y gastarecursos con la finalidad de satisfacer las necesidades públicas, en otras palabras, estudia el problema financiero del Estado.
La Actividad Financiera del Estado es la función que éste desarrollapara procurarse los recursos necesarios y estar en condiciones de sufragar los gastos públicos, destinados a satisfacer las necesidades colectivas a su cargo, mediante la prestación de los serviciospúblicos correspondientes. Asimismo, esta actividad se desenvuelve dentro de la Administración Pública y tiene como finalidad la satisfacción de las necesidades colectivas.


La actividad financieradel estado es una función que desarrolla para que pueda cumplir con las necesidades públicas, es decir todas las demandas realizadas al gobierno por parte de la población y que el estado es el medio delgobierno que se va a encargar de cumplir las demandas requeridas, teniendo como servicios públicos esenciales, como lo que es la seguridad, educación sanidad, el estado se tiene que encargar queestos servicios se regulen correctamente, porque de no ser así, puede desaparecer jurídicamente, también se encarga del gasto público, que son los gastos que hace el estado para satisfacer las necesidadesde la población. El estado puede obtener también algunos recursos públicos, como por ejemplo, la donación de algún terreno para la construcción de una escuela, o un hospital, el estado obtiene estosrecursos mismos que puede utilizar para la satisfacción de necesidades.
En conclusión, la actividad financiera del estado está constituida por aquel proceso de obtención de ingresos y realización degastos cuyo objetivo es cumplir con los fines del mismo que le permite obtener en forma coactiva los ingresos necesarios para financiar sus gastos, los que realizará de conformidad al presupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD I
  • Unidad i
  • unidad i
  • UNIDAD I
  • UNIDAD I
  • Unidad I
  • UNIDAD I
  • Unidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS