UNIDAD I

Páginas: 25 (6149 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
UNIDAD I: Pregunta por el objeto. Repetición y pulsión.
Modulo I:
Las aberraciones sexuales: la sexualidad humana no es innata.
La existencia de necesidades sexuales en el hombre y en el animal es expresado en la biología mediante el supuesto: pulsión sexual. Se procede por analogía con la pulsión de nutrición: el hambre.
Objeto sexual: persona de la que parte la atracción sexual, y Metasexual: acción hacia la cual esfuerza la pulsión. La experiencia espigada científicamente nos muestra la existencia de numerosas desviaciones respecto de ambos, el objeto sexual y la meta.
Desviaciones con respecto al Objeto Sexual: hay hombres cuyo objeto sexual no es la mujer, sino el hombre, y mujeres que no tienen por tal objeto al hombre, sino a la mujer. A esas personas se las llama de sexocontrario o invertidos, y al hecho mismo inversion.
a) La inversion
Conducta de los invertidos: estas personas se comportan de manera por entero diversa en diferentes respectos.
-pueden ser invertidos Absolutos: su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo, mientras que el sexo opuesto nunca es para ellos objeto de añoranza sexual, sino que los deja fríos y hasta les provoca repugnancia.-invertidos Anfígenos (hermafroditas psicosexuales), su objeto sexual puede pertenecer tanto a su mismo sexo como al otro; la inversion no tiene el carácter de exclusividad.
-invertidos Ocasionales: bajo ciertas condiciones exteriores, entre las que descuellan la inaccesibilidad del objeto sexual normal y la imitación, pueden tomar como objeto sexual a una persona del mismo sexo y sentir satisfacción en elacto sexual con ella.
Los invertidos muestran además una conducta diversa en su juicio acerca de la particularidad de su pulsión sexual. Algunos toman la inversion como algo natural, otros se sublevan contra el hecho de su inversion y la sienten como una compulsión patológica.
Otras variaciones atañen a las relaciones temporales. A fluctuaciones periódicas entre el objeto normal y el invertido.Concepción de la inversión: primero fue concebida como un signo innato de degeneración nerviosa, en armonía con el hecho de que los observadores médicos tropezaron por primera vez con ella en enfermos nerviosos o en personas que producían esa impresión. Es de carácter innato y de degeneración.
Degeneración: se ha hecho costumbre imputar a la degeneración todo tipo de manifestación patológica que nosea origen estrictamente traumático o infeccioso. Es más adecuado hablar de degeneración cuando: 1) coincidan varias desviaciones graves respecto de la norma, 2) la capacidad de rendimiento y de supervivencia aparezcan gravemente deterioradas.
Varios hechos hacen ver que los invertidos no son degenerados:
1-hallamos la inversión en personas que no presentan ninguna otra desviación grave respectode la norma.
2- la hallamos en personas cuya capacidad de rendimiento no solo no esta deteriorada, sino que poseen un desarrollo intelectual y una cultura ética elevada.
3-en dos direcciones tropezamos con hechos que prohíben concebir la inversión como signo degenerativo: a) es preciso considerar que en pueblos antiguos, la inversión fue un fenómeno frecuente, b) la hallamos difundida en muchospueblos salvajes y primitivos.
Teoria de la inversión como un carácter Adquirido de la pulsión sexual:
1) en muchos invertidos puede rastrearse una impresión sexual que los afecto en una época temprana de su vida y cuya secuela duradera fue la inclinación homosexual.
2) influencias externas favorecedora e inhibidoras que llevaron, en época más temprana o tardía, a la fijación de la inversion.
3) lainversión puede eliminarse por vía de sugestión hipnótica, lo cual seria asombroso si se tratara de un carácter innato.
La alternativa innato-adquirido es incompleta o no abarca todas las situaciones que la inversión plantea.
Explicación de la inversión: la hipótesis de que la inversión es innata no explica su naturaleza, tampoco la hipótesis de que sea adquirida. En el primer es preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD I
  • Unidad i
  • unidad i
  • UNIDAD I
  • UNIDAD I
  • Unidad I
  • UNIDAD I
  • Unidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS