Unidad I

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Unidad I
La práctica profesional del licenciado en administración;
Administración general:
Si tienen manuales generales y manuales por área.
Solo se muestran cuando ingresa un trabajador nuevocualquiera que sea el área, se le explica de forma verbal durante la etapa capacitación e inducción. Anteriormente les proporcionaban un manual de manera física, solo que se dejo de hacer porque hacíanmal uso de los procedimientos y contenido del mismo.

Recursos Humanos:
Le empresa cuenta con aproximadamente 1,500 empleados distribuidos en todas las sucursales del estado, junto con el corporativo.Cuando hay una vacante disponible se realiza el siguiente proceso;
Solicitud y reclutamiento: Cuando hay una vacante disponible, se publica en la página oficial de facebook de calzzapato,en los aparadores de las tiendas, computrabajo, colocate entres algunos otros, esto se hace para el reclutamiento externo. En el caso del reclutamiento interno se revisan los posibles prospectos quepuedan ocupar el puesto vacante.
Selección: Para realizar la selección del candidato optimo se realizan test psicométricos, como savic y 16 factores, el savic lo utilizan para conocer los valores y laintegridad moral del aspirante al puesto, y el de 16 factores es para conocer el grado de dependencia que el aspirante tiene para desenvolverse en el trabajo es decir, si necesita de alguien más pararealizar su trabajo o si lo realiza por iniciativa propia y es proactivo.
Entrevista: Cuando se realiza la entrevista se pregunta de manera general sobre información personal como el estado civil,domicilio, edad, experiencia que esto es de lo más primordial.
Contratación: Cuando esta se realiza siempre se lleva a cabo el proceso en el departamento de recursos humanos sin importar el área quesolicite al empleado, y depende de la necesidad que se tenga de ocupar el puesto se contacta rápidamente al corporativo y se envía de inmediato al trabajador para que se le dé la capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD I
  • Unidad i
  • unidad i
  • UNIDAD I
  • UNIDAD I
  • Unidad I
  • UNIDAD I
  • Unidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS