UNIDAD N

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
UNIDAD Nº1

1) Mito griego: “ El Minotauro”
Mito urbano:
2) El Minotauro
El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro que había nacido de la unión de la reinacretense Pasifae y el fabuloso toro blanco que Poseidón había entregado a su marido el rey Minos. Pese a la orden de sacrificarlo en su honor, Minos desobedeció al dios y lo mantuvo en su corte condesastrosas consecuencias. Minos se avergonzó tanto de la existencia de esta criatura, cuyo nombre significaba «toro de Minos», que lo encerró en un complejo llamado Laberinto construido por Dédalo. Allí, lacriatura tenía siete jóvenes y siete doncellas atenienses para devorar cada nueve años. Teseo, con la ayuda de la hija de Minos, Ariadna, acabó con esta práctica cuando buscó a la bestia en elLaberinto y acabó con ella, encontrando luego la salida gracias al hilo que su amante le había dado al entrar en el complejo.
La dama de la vela
Cuentan los habitantes de la ciudad de Corrientes que en eledificio de la Escuela Normal “Juan Pujol”, una antigua construcción señorial, suele verse por las noches a una bella joven, hermosamente vestida con un largo traje de encaje blanco y una capa de panaroja, recorriendo los pisos y escaleras de mármol con una vela encendida en la mano. Ante las primeras luces del alba, la misteriosa criatura se desvanece.
3) Protagonistas del Minotauro:
PASIFAE:esposa del rey Minos y madre del minotauro. 
POSEIDON: dios de mar, que le regaló un toro al rey Minos para que lo sacrificase en su honor. Minos decidió esconder al animal en su castillo. Como castigoa su avaricia, Poseidón hizo que la esposa del rey se enamorase del toro y engendrara un monstruo, el minotauro. 
EL MINOTAURO: monstruo con cabeza de gigante y cuerpo de toro. 
ARIADNA: hija deMinos. Le entregó a Teseo una madeja de hilo para que encontrara la salida del laberinto tras vencer al monstruo: Teseo debía adentrarse en el laberinto desenrollando el hilo para poder seguirlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad V Legislaci N
  • UNIDAD N 1
  • La Organizaci N De Las Naciones Unidas
  • Unidad n°5
  • ORGANIZACI N DE LAS NACIONES UNIDAS
  • UNIDAD DIAGNOSTICA N 1
  • Unidad N 1 1
  • Unidad N 8 final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS