Unidad v adquisición de capital y financiamiento

Páginas: 22 (5405 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
UNIDAD V Adquisición de Capital Y Financiamiento

5.1 Financiamiento Gubernamental.

Las opciones de financiamiento para los PYMES provienen generalmente de bancos comerciales e instituciones de préstamos. Tradicionalmente la banca privada es donde primero acude cualquier empresario en busca de capital. Sin embargo, la mayor parte de los nuevos negocios son financiados por inversionespersonales del dueño, la familia o contactos personales del negocio.

Antes de solicitar un financiamiento para su negocio considere:
1. Cómo ha determinado la cantidad
2. El propósito o uso que le dará
3. La duración o método de pago
4. La contribución económica que hará
5. La viabilidad
6. Qué activos tiene y su liquidez
7. Cómo se administrará

Financiamiento en la Banca PrivadaTradicionalmente, la banca privada es a donde primero acude cualquier empresario en busca de capital, puesto que en esta industria su producto principal son los préstamos. En esa actividad, el pequeño o mediano empresario se ha convertido en uno de los clientes más atractivos de la banca privada.
No es fácil conseguir un préstamo con la banca privada, a menos que usted ya tenga un historial de negociopositivo con alguna institución. La banca privada se rige por un sinnúmero de leyes y reglamentaciones, tanto federales como locales. La combinación de estas reglamentaciones con los altos requisitos existentes en la industria de la banca privada, convierte el proceso de solicitud de préstamo un reto para muchos pequeños empresarios. Con el adiestramiento y asesoría del Puerto Rico SBDC puedesobrepasar los posibles obstáculos con la preparación de un plan de negocio sólido y una buena propuesta, la cual pudiera ser clasificada dentro de una de las muchas categorías que la banca tiene para describir la mayoría de sus préstamos. Claro está que existen también muchas variaciones de estas categorías, así como términos y condiciones individuales para cada préstamo.
Alternativas en la bancaprivada
Aunque la banca privada es una industria que tiene requisitos sumamente uniformes, no todos los bancos evalúan los diferentes tipos de préstamos de la misma manera. A continuación, una lista de categorías básicas que muchos bancos usan para clasificar los préstamos. Estas están agrupadas de acuerdo a la duración de los plazos de dichos préstamos: Alternativas de financiamiento a corto plazo• Líneas de crédito
• Préstamos a corto plazo
• Préstamos basados en activos ("Asset Based Loan")
• Financiamiento de contratos
• Líneas de crédito de modalidad ("Factoring")
• Alternativas de financiamiento a plazo intermedio y largo plazo
• Préstamos a término
• Préstamos para equipo y bienes raíces
• ArrendamientosFinanciamiento Gubernamental
Existen programas gubernamentales que complementan las fuentes privadas de financiamiento y pueden mejorar la disponibilidad o las condiciones del financiamiento privado a los negocios que cumplen con los requisitos de un programa. Algunos de los programas son para garantizar préstamos directos provistos por el sector privado. Sin embargo, hay programasgubernamentales de préstamos directos a negocios.

5.2 Introducción Al Sistema Bancario.

Banca o sistema bancario, conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero.
Dentro del sistema bancario podemos distinguir entre banca pública y banca privada que, a su vez, puede ser comercial, industrial ode negocios y mixta. La banca privada comercial se ocupa sobre todo de facilitar créditos a individuos privados. La industrial o de negocios invierte sus activos en empresas industriales, adquiriéndolas y dirigiéndolas. La banca privada mixta combina ambos tipos de actividades. En el siglo XIX fueron muy comunes los bancos industriales, aunque éstos han ido perdiendo fuerza a lo largo del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad V
  • unidad V
  • V unidad
  • UNIDAD V
  • UNIDAD V
  • UNIDAD V
  • Unidad V
  • Unidad V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS