Unidad

Páginas: 54 (13475 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
UNIDAD I C# NET ELEMENTOS BÁSICOS
TEMA 1: INTRODUCCIÓN C# NET
From Ugly Duckling to Swan
Eli Cohen, Reconceptualizing Information Systems as a Field of the Transdiscipline Informing Science: From Ugly Duckling to Swan, Journal of Computing and Information Technology. 7 (3) 1999, 213-219
Hans Christian Anderson wrote a tale in which all the young ducks made fun of another. They made theduckling feel inadequate because he was different. One day a swan, the most beautiful of the fowl, declared that the youngster was in fact a young swan and a fine one at that.
“Information Systems is the field of inquiry that attempts to provide the business client with information in a form, format, and schedule that maximizes its effectiveness.”

Información y Conocimiento son los doselementos claves del nuevo milenio ninguna sociedad podrá alcanzar ni puede ignorar este nuevo esquema ya las naciones no se miden por su riqueza industrial, ni sus activos físicos, ni por su poder militar, sino por la cantidad de información que produce y consume, así como por la recombinación de información nueva en un conocimiento de grado superior.
Nuevos sistemas de información, tienden a sercada vez de mayor alcance y complejidad sobre todo cuando se toman en cuenta la nuevas necesidades de información y conocimiento que demandan las nuevas organizaciones.
Nuevos sistemas de información son costosos en tiempos y recursos, la solución moderna de sistemas de información exigen herramientas y metodologías que resuelvan rapida, económica, eficiente y de manera global, problemas deinformación y conocimiento planteados por las organizaciones.
Ademas el pleno potencial del hardware tampoco es aprovechado plenamente y existe un considerable retraso con el software y sus aplicaciones generando lo que se conoce como “crisis del software”.
Actualmente el paradigma de programación se ha enfocado a nuevas necesidades de modernos y globales sistemas de información basados en redes ymas aun en la red global de internet, actualmente es mas importante poder concebir y construir sistemas de información con estas nuevas tecnologias de programación.
C# SHARP es un lenguaje de programación desarrollado por Microsoft muy apropiado para construir sistemas de información basados en red o mejor aun en internet.
NET es la nueva tecnologia desarrollada y ofrecida por Microsoft quepermite hacer mas facil la construcción y desarrollo de programas y aplicaciones para Internet.
El proposito del presente curso es enfocarse al ultimo modelo y les deseo mucha suerte a mis alumnos
TEMA 2: C# NET MODELO DE SOLUCIÓN
En general en programacion un problema de información es posible entenderlo analizarlo y descomponerlo en todos sus componentes o partes que de una u otra maneraintervienen tanto en su planteamiento como en su solución.
Una herramienta rápida que nos permite descomponer en partes un problema para su solución es el llamado modelo de solución, esta consiste de una pequeña caja que contiene los tres elementos más básicos en que se puede descomponer cualquier problema sencillo de información, estas tres partes son:
LA PRIMERA PARTE son todos los datos que elcomputador ocupa para resolver el problema, estos datos son almacenados internamente en la memoria del computador en las llamadas variables de entrada.
LA SEGUNDA PARTE son todas las operaciones generalmente algebraicas necesarias para solucionar el problema, generalmente esta parte del modelo es una ecuacion algebraica o formula (o igualdad matemática, ej. X= y + 5).
LA TERCERA PARTE es elresultado o solución del problema que generalmente se obtiene de la parte de operaciones del modelo y dichos datos están almacenados en las llamadas variables de salida.
En resumen para todo problema sencillo de información es necesario plantearse las siguientes preguntas:
Que datos ocupa conocer el computador para resolver el problema y en cuales variables de entrada se van a almacenar?
Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS