unidad

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Unidad central de proceso
Es el cerebro de la computadora, pues es el coordinador de la máquina y la parte encargada de supervisar el funcionamiento de las otras secciones. La CPU le dice a la unidad de entrada cuándo debe leerse información para introducirla en la unidad de memoria, le dice a la ALU cuando la información de la unidad de memoria debe utilizarse en los cálculos y le dice launidad de salida cuando debe enviar la información que está es la unidad de memoria a ciertos dispositivos de salida.

            La Unidad Central de Procesamiento CPU se divide en dos:
 Unidad de Control: Coordina las actividades de la computadora y determina que operaciones se deben realizar y en que orden; así mismo controla todo el proceso de la computadora.
 Unidad Aritmético -Lógica: Realiza operaciones aritméticas y lógicas, tales como suma, resta, multiplicación, división y comparaciones.
La Unidad de Control (UC).- Controla y coordina el funcionamiento de las partes que integran una computadora, determina que operaciones se deben realizar y en que orden; asimismo sincroniza todo el proceso de la computadora, dependiendo de la interpretación de las instrucciones que integran losprogramas, genera el conjunto de ordenes elementales necesarias para que se realice los procesos necesarios.
Los pasos que sigue la unidad de control para ejecutar sus operaciones se pueden resumir como sigue, se extrae de la memoria principal la instrucción a ejecutar, esa información es almacenada en el contador de instrucciones, la información que se almacena es la próxima instrucción aejecutar en el registro de instrucción propiamente dicha,. una vez conocido el código de la operación a ejecutar la unidad de control ya sabe que circuitos de la UAL deben intervenir, pueden establecerse las conexiones eléctricas necesarias a través del secuenciador, extrae de la memoria principal los datos necesarios para ejecutar la instrucción en proceso, ordena a la AUL que efectúe las operaciones,el resultado de este es depositado en el acumulador de la AUL, si la instrucción ha proporcionado nuevos datos estos son almacenados en la memoria principal y se incrementa en una unidad el contenido del contador de instrucciones a ejecutar.
Unidad Aritmética y Lógica (ALU).- Realiza operaciones aritméticas (suma, resta, multiplica y divide), determina cuando un número es positivo, negativo ocero; así mismo ejecuta y realiza operaciones lógicas (comparaciones, conjunciones, disyunciones y negaciones)
Registros.- El procesador cuenta con una serie de celdas o localidades de memoria que utilizan con mucha frecuencia y que forman parte de la CPU, son conocidas con el nombre de registros y son los componentes más importantes de un procesador, en otras palabras, son una memoria temporalpara almacenar los datos básicos que el procesador requiere.
La unidad central de procesamiento, también denominada procesador central o CPU (Central Proccessing Unit), es el verdadero cerebro de la computadora. Su misión consiste en controlar y coordinar o realizar todas las operaciones del sistema. Para ello, extrae, una a una, las instrucciones del programa ubicado en memoria principal, lasanaliza y emite las órdenes para su completa realización. Físicamente está formada por circuitos de naturaleza electrónica que se encuentran integrados en un chip denominado procesador. Funcionalmente, la unidad de procesamiento central está constituida por dos elementos: La unidad aritmético-lógica y la unidad de control.

Dispositivos de almacenamiento
El dispositivo o unidad de almacenamiento dedatos es el componente que lee o graba los datos en medios o soportes de almacenamiento y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
Unidad de cinta magnética
El dispositivo de cintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS