Unidad

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
 Bravo, L. (1984), plantea que los trastornos emocionales infantiles son consecuencia de insuficiencia en los procesos psicológicos adaptativos frente a experiencias del ambiente y frente a laspropias necesidades instintivas. Agrega además, que estos trastornos son derivados de la angustia y de los mecanismos psíquicos insuficientes para controlarla.
Los trastornos emocionales estaríanestrechamente relacionados con problemas de conducta, anomalías de carácter y dificultades de aprendizaje, lo que muchas veces no permite hacer un análisis más específico del problema.
Los trastornosemocionales pueden dividirse en:
- Trastornos afectivos derivados del ambiente (en base a las actitudes del medio frente a él)
- Trastornos conflictivos sintomáticos (Con causa ambiental, pero lossíntomas se mantienen pese a desaparecer la causa).
- Trastornos estructurales de la personalidad (debido a fallas en las funciones toicas).http://asociacioneducar.blogspot.com.ar/2012/12/articulo-neurociencias-aspectos.htmlLENGUAJEEl lenguaje es un medio de comunicación que resulta fundamental para la construcción de las relaciones humanas. Entre sus funciones se encuentran la transferencia detradiciones culturales a través de las generaciones y compartir con otros ideas, sentimientos, puntos de vista y planes.Su ausencia o las alteraciones en el contenido o en el uso del lenguaje pueden indicarseveros desórdenes en el desarrollo del funcionamiento cerebral y/o sensorial, ya que el mismo organiza la experiencia sensorial y expresa pensamientos, sentimientos y expectativas [14]. Por otraparte, el uso incorrecto del lenguaje también puede ser indicio de muchos tipos de enfermedad mental [25].El lenguaje es necesario para una comunicación emocional adaptativa. El mismo, usado tanto paracomunicarse con otros o como lenguaje interno, cobra importancia como un medio para interpretar y controlar la expresión emocional. El lenguaje interno permite tanto el control conductual como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS