unidad1

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
La administración ah contribuido en el desarrollo de la sociedad al proporcionar lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos y realizar cualquier actividad con lamayor eficiencia,lo cual tiene múltiples connotaciones en los avances de la humanidad La administración ah contribuido en el desarrollo de la sociedad al proporcionar lineamientos para optimizar el aprovechamiento delos recursos y realizar cualquier actividad con lamayor eficiencia, lo cual tiene múltiples connotaciones en los avances de la humanidad.

Lourdes Munch, determina a la administración como unproceso a través del cual se coordinan y optimizan losrecursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficiencia, calidad, productividad y competitividad en la consecución de sus objetivos.1.1.1.- Administración ¿Ciencia o Arte?

Laadministración es en parte una ciencia porque se fundamenta en principios y métodos. Tiene su parte técnica en la aplicación o utilidad práctica. Y es enparte arte porque en la administración se necesita decreatividad para poder alcanzar los objetivos exitosamente. Por lo tanto la administración es un conjunto de las tres (Ciencia, técnica y arte).1.1.2.- Elementos de la ciencia

Los elementos dela ciencia según Lourdes Munch son:

Objetivos.- La administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados
Eficiencia.- Se obtiene cuandose logran los objetivos en tiempo y con la máximacalidad.
Competitividad.- Es la capacidad de una organización para generar productos y/o servicios con valor agregado en cuanto a costos, beneficios,características y calidad, con respecto a los deotras empresas de producto similares.
Calidad.- Implica la satisfacción de las expectativas del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos.Coordinación de recursos.- Es cuando se optimizanlos recursos necesarios para lograr la operación de cualquier empresa a través de la administración.
Productividad.- Implica la obtención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • Unidad1
  • unidad1
  • unidad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS