Unidad2 la sociedad

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Universidad de la Salle Bajío
Campus campestre

Facultad de Derecho

Derecho y Sociedad
SEGUNDA UNIDAD


2.1 CONCEPTO

La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí ycomparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes. []El código civil del Distrito Federal a la letra señala en su Artículo 1665 que la sociedad es un contratopor el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de partir entre sí las ganancias.

2.2 CARACTERISTICAS

El CCDF señala en el Artículo 1666 que lasociedad debe tener un objeto lícito, y establecerse en interés común de los socios. Entre otras características que puedo señalar se encuentran las siguientes:
Las personas de una sociedad constituyenuna unidad demográfica, es decir pueden considerarse como una población total; la sociedad existe dentro de una zona geográfica común; la sociedad está constituida por grandes grupos que sediferencian entre sí por su función social; la sociedad se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante; la sociedad debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes; lasociedad debe poderse reconocer como unidad social separada

2.3 FUNCIONES

Tiene una forma ordenada y eficiente de renovar sus propios miembros, cuida de la socialización,desarrollo e instrucción de sus miembros. En sus variados grupos económicos la sociedad produce y distribuye los bienes y servicios. La administración política y los diversos grupos cívicas satisfacen lasnecesidades de orden y seguridad externa que sienten los hombres. Las diversas formas de religiones, atienden socialmente las necesidades religiosas y espirituales. Las asociaciones, existen grupossociales y disposiciones sistemáticas que están destinadas al descanso y diversiones.

2.4 TIPOS DE SOCIEDADES

[]La sociedad mercantil o sociedad comercial Es aquella sociedad que tiene por objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad2
  • Unidad2
  • unidad2
  • unidad2
  • UNIDAD2
  • Unidad2
  • Unidad2
  • Unidad2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS