Unidad2

Páginas: 18 (4416 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Unidad 2 Especificación de la normatividad que regula la gestión de las tecnologías de la información.
2.1 Describe la normatividad y políticas de uso aplicables al equipo de cómputo y de telecomunicaciones, de acuerdo con la normatividad establecida en una organización.
A. Ubicación de las funciones y equipos informáticos sujetos a revisión en una organización
 Funciones.
Arrendamiento deequipo informático.
El Contrato de arrendamiento de equipos informáticos es un modelo de contrato mediante el cual una parte (arrendador) cede el uso de un determinado equipo informático por un tiempo determinado a otra parte.


Mantenimiento Preventivo y correctivo de bienes informáticos.
En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos oinstalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, el mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
Es el que se hace, preventivamente en equipo enfuncionamiento, en evicción de posteriores averías, garantizando un periodo de uso fiable.
Dentro de las operaciones de mantenimiento, se denomina mantenimiento correctivo, a aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

Equipos y aparatos de comunicación ytelecomunicaciones.
Un aparato de comunicación es un dispositivo utilizado para enviar y recibir información.
Uno de los aparatos de comunicación es: el teléfono, es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
La telecomunicación (comunicación a distancia), del prefijo griego tele, "distancia" y del latín comunicare) esuna técnica que consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional.
Uno de los aparatos de telecomunicación es: el teléfono móvil, es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarsedesde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.

Adquisición de bienes y contratación de servicios informáticos.
Legislación aplicable para bienes y servicios informáticos

Artículo 25. La adquisición o contratación de bienes, servicios informáticos y de telecomunicaciones se apegará a los procedimientos establecidos en la Ley deAdquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Sector Público en el Estado de Guanajuato, a lo previsto en la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal correspondiente, así como a las disposiciones administrativas que la DGTIT emita, conforme a sus atribuciones.

Congruencia de las adquisiciones con servicios

Artículo 26. Lastecnologías de información que se planeen adquirir, deberán ser congruentes con los servicios que se pretenden prestar y apegarse a los Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal de la Administración Pública Estatal, para el Ejercicio Fiscal que corresponda.

Requisitos para adquirir bienes y servicios informáticos

Artículo 27. Toda adquisición o contratación debienes, servicios informáticos y de telecomunicaciones deberá contar previamente con lo siguiente:

I. La validación técnica de la DGTIT, a través de los mecanismos que la misma determine, que permita establecer la viabilidad operativa y funcional de la compra o en su caso, sugerir la configuración más adecuada a los requerimientos planteados por el usuario; y

II. La valoración de riesgos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad2
  • unidad2
  • unidad2
  • UNIDAD2
  • Unidad2
  • Unidad2
  • Unidad2
  • Unidad2 UNJBG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS