unidad2tarea2prop

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015




El sólido amorfo es un estado sólido de la materia en el que las partículas que conforman el sólido carecen de formas y caras definidas, y a su vez de una estructura ordenada.
Propiedades delos sólidos amorfos:

Las moléculas de los sólidos amorfos estan distribuidas azarosamente y cuyas propiedades físicas son idénticas en todas las direcciones (isotropia). Constan de una temperaturacaracterística conocida como:
Temperatura de transición vitria (Tg) donde sus propiedades suelen experimentar cambios importantes.

Una de las consecuencias que experimentan los sólido amorfos debido a ladisposición de sus partículas, es la diferencia de intensidad que toman las fuerzas intermoleculares entre las mismas, alcanzándose la fusión a distintas temperaturas según la proporción de suspartículas, deduciéndose que estos no tienen un punto de fusión definido.

Obtención de sólidos amorfos:
Existen varios métodos de obtención de estos sólidos. Uno de los métodos más antiguos y másempleados es el de la fundición templada, del que se conocen algunas variedades:

· Bloque congelado
· Templado con líquido
· Templado al aire
· Condensación del vapor------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué es un sólido Cristalino?

Los sólidos cristalino están compuestos porátomos cuya estructura está ordenados de manera regular formando redes cristalina, cuya configuración regular puede alcanzar distancias my grandes.

Una base para clasificar los sólidos cristalinos es lanaturaleza de las fuerzas que mantienen unidos los átomos en el ordenamiento de la red cristalina. La energía de cohesión de los átomos en un cristal, depende de las fuerzas de enlace dominantes entreesos átomos.

Los sólidos cristalinos pueden ser de carácter iónicos, covalentes, moleculares o metálicos.

Existe una variedad de sólidos cristalinos tales como la sal de mesa (Cloruro de sodio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS